Descripción
●54 teclas de estilo piano
●300 instrumentos y pistas de acompañamiento
●Altavoces incorporados
●Capa y función dividida
●40 canciones incluidas para aprender y tocar
●30 meses de suscripción premium a las lecciones en línea de Skoove
●Incluye un descanso musical y un micrófono para cantar.
Alesis Melody 54 revisión del teclado clave
El Alesis 54 es un teclado muy compacto dirigido al mercado de principiantes y niños. Es un teclado económico que cuesta alrededor de £55, lo que lo hace muy accesible para todas las edades, y ciertamente para alguien que está comenzando. Para aquellos de ustedes que se preguntan si 54 teclas son suficientes para aprender a tocar el teclado, discutiré esto más adelante. Aquí está mi comentario!
Sonido
El sonido de este teclado es bastante bueno teniendo en cuenta que es muy económico. Esto no es algo de lo que te preocupes demasiado a este nivel, pero me sorprendió bastante. Los pequeños altavoces hacen un buen trabajo proyectando el volumen, mucho más alto de lo que piensas.
Además del sonido del piano principal, también probé los otros instrumentos: bajo, cuerdas, clarinetes, flautas, etc. Los que realmente me gustaron estaban debajo de la sección ‘almohadillas’, y fueron realmente geniales. Claramente, hay muchas voces con las que jugar, y aunque no suenan como reales, ciertamente son bastante cercanas. ¡Lo cual no es malo para algo tan barato!
Características
El Alesis Melody 54 claramente debería haberse llamado el ‘300’, ya que tiene esa cantidad de voces y acompañamientos. Esto es mucho para superar, y con mi tiempo limitado no tuve la oportunidad de probarlos a todos por supuesto. ¡Pero me divertí mucho intentándolo!
El Melody 54 también viene con algunas características adicionales realmente agradables: grabación y reproducción, capas y divisiones, e introducciones y terminaciones. Comencemos con la función de grabación y por qué esto es importante. Hay dos razones por las que puedes decidir grabar tu propia interpretación. En primer lugar, es posible que desees escucharte solo por diversión. Reírte de tus propios errores o disfrutar de tu increíble interpretación es de lo que se trata un teclado. En segundo lugar, si te tomas las cosas un poco más en serio, puedes criticar tu forma de tocar para poder seguir perfeccionando una canción o ejercicio.
Las funciones de capa y división también son útiles para tener. Capas significa que puedes tocar dos instrumentos al mismo tiempo. Los favoritos de los fanáticos para probar son los pianos y las cuerdas, y el bajo y la percusión. Pero con 300 para elegir, puedes inventar tus propios brebajes sensatos e incluso locos. La función de división te permite dividir el teclado por la mitad para que dos personas puedan tocar al mismo tiempo, o puedes tener dos instrumentos diferentes en cada mitad.
Cuando se trata de tocar un teclado, aprovecharás el botón de introducción y finalización. Simplemente presiona el botón para iniciar una canción y presionalo nuevamente para finalizar la canción. ¡El teclado hará eso por ti mientras te preocupas por qué tocar en el medio!
Pero las características que obtienes con este teclado no terminan ahí. También obtienes un atril y un micrófono, por lo que puedes realizar concursos de estilo X-Factor con tus amigos o incluso una pequeña sesión de karaoke. O simplemente puedes cantar tus canciones favoritas o incluso escribir las tuyas.
Finalmente, obtienes una suscripción premium de 3 meses a las lecciones en línea de Skoove. Así que no desperdicies ese regalo de promoción y echa un vistazo para ver qué canciones puedes aprender. Ah, y en cuanto a las 54 teclas, esto está perfectamente bien para principiantes. No te desviaras más allá de eso durante bastante tiempo todavía, así que no te preocupes.
Precio y resumen
Con alrededor de £55, este teclado tiene una excelente relación calidad-precio. Claro, puedes gastar más y obtener un mejor sonido, y no me impresionaron enormemente los altavoces del teclado. Pero he tocado el teclado y los pianos miles de libras, por lo que mi oído está acostumbrado a sonidos más realistas. Pero todo se reduce al precio, y si quieres un mejor sonido, entonces gasta el doble, el triple o incluso el cuádruple, es tan simple como eso.
Pero para cualquiera que quiera comprar un teclado como regalo para su hijo, un amigo o incluso para que ellos mismos comiencen a aprender, entonces no puedes equivocarte con esto. Es muy económico y ofrece todo lo que necesitas para comenzar tu viaje. Si las 54 teclas se convierten en un problema después de un año o dos, simplemente actualiza. Gastar £55 en algo que dura un par de años es una ganga en mi libro.