Anteriormente hemos cubierto los teclados más nuevos de Casio.

El PX-S1000 y el PX-S3000 fueron excelentes pianos digitales que cumplieron con la promesa de nuevas versiones de la serie Privia probada con el tiempo.

Como un repaso rápido, el PX-S apuntó con éxito a ser el piano digital más delgado de la historia sin sacrificar demasiado en términos de jugabilidad.

Junto a la ya mencionada serie PX-S, Casio también introdujo la serie CDP-S durante su 15º aniversario , otro teclado de factor de forma delgado dirigido a los teclistas y principiantes que quieren un instrumento más asequible.

El CDP-S100 tiene un precio en el mismo grupo que otros pianos de menos de $500, como el Casio PX-160, Roland FP-10 y Yamaha P45.

Los teclados y los pianos digitales de esta gama no ofrecen todas las características de sus homólogos más caros, pero eso no quiere decir que no valga la pena considerarlos.

En un artículo dedicado, hemos cubierto los mejores teclados en este rango de precios, así que siéntete libre de leerlo antes de sumergirte en esta revisión.

Con teclados asequibles, estamos buscando algo que suene bien y suene bien. Queremos claves ponderadas y muestras de calidad.

Todo lo demás es una ventaja, aunque es bueno obtener algunas opciones para características y funciones.

¿El nuevo Casio CDP-S100 encaja con el resto del grupo? Vamos a averiguar.

Casio CDP-S100 Especificaciones

●Teclado Scaled Hammer Action II con teclas simuladas de ébano/marfil

●88 teclas de tamaño completo totalmente ponderadas

●Sensibilidad al tacto (3 tipos, apagado)

●Sonido: motor de sonido AHL II de doble elemento

●Polifonía de 64 notas

●10 sonidos de instrumentos (3 pianos acústicos)

●Modos: dual (capa)

●Metrónomo, transposición, afinación maestra

●Altavoces: 8W + 8W (dos altavoces ovales de 12cm x 6cm)

●Conexiones: USB a host, toma de auriculares/salida (1/8 ″), toma de pedal de sostenido, entrada de audio (mini toma estéreo)

●Ancho x Fondo x Altura : 52 «x 9.1» x 3.9 «(132.2 x 23.2 x 9.9 cm)

●23,1 libras (10,5 kg)

●Fecha de lanzamiento: enero de 2019

Verifica la disponibilidad y el precio actual del Casio CDP-S100 en tu región:

DISEÑO

Si bien la serie PX-S tiene un aspecto llamativo, un chasis futurista y controles táctiles, la serie CDP-S sigue un diseño más tradicional con los botones y perillas habituales.

A pesar de las diferencias, el CDP-S100 sigue siendo un teclado muy delgado.

Las dimensiones del CDP-S100 son un impresionante 52 » (132,2 cm) x 9,1″ (23,2 cm) x 3,9 » (9,9 cm), más delgado que el PX-S1000 que alabamos . El CDP-S100 también es muy ligero, llegando a 23.1 lbs (10.5 kg).

Este era el espíritu de diseño detrás de la serie CDP-S, y se nota. El ligero CDP-S100 es fácil de mover y te permite practicar en cualquier lugar.

Esta característica se ejemplifica aún más por la capacidad del CDP-S100 de funcionar con baterías 6AA .

Ahora puedes ejecutar el teclado desde la red eléctrica de CA con el adaptador de CA provisto, pero 6 baterías nuevas deberían brindarle más de 10 horas de vida útil, lo cual no es poca cosa teniendo en cuenta que el CDP-S100 tiene altavoces integrados.

Ver en Amazon Llaves Anchura Profundidad Altura Peso
88 52 « 9 « 4 « 23.1 libras
88 50.5 « 10.1 « 5.5 « 27.1 libras
88 52.2 « 11.6 « 6.0 « 25.4 libras
88 52.0 « 11.5 « 5.5 « 24.5 libras
88 52 « 9.1 « 4 « 24.7 libras
88 51,6 « 13.2 « 4.6 « 25.1 libras
88 52.2 « 11.9 « 6.5 « 26 libras

Además de su factor de forma delgado, el chasis es estándar. Los materiales son plásticos, aunque la superficie tiene una textura mate, por lo que las huellas digitales son menos problemáticas.

En términos de robustez, el CDP-S100 es decente, con el chasis permaneciendo firmemente en su lugar incluso cuando se aplica mucha fuerza. En todo caso, el CDP-S100 debería sobrevivir a colisiones, pero tal vez con algunos rasguños.

La misma calidad de construcción se puede encontrar en la perilla de volumen, que permanece en su lugar y no se mueve. Una buena cantidad de resistencia también está presente, lo que permite cambios de volumen precisos.

También me gusta cómo se sienten los botones, tener un clic suave y táctil que se puede sentir (pero no escuchar) cuando se presiona cada botón.

Algo que vale la pena considerar aquí es que la presencia de botones físicos en el CDP-S100 podría ser importante para las personas con discapacidad visual.

Dado que el PX-S1000 y el PX-S3000 usan controles táctiles capacitivos, los pianistas que dependen del tacto están en desventaja ya que los controles táctiles requieren el uso de ayudas visuales.

En términos de capacidad de control, el CDP-S100 se asemeja a otros teclados económicos en este rango de precios, incluidos sus combinaciones de teclas y botones.

Nunca me gustaron las combinaciones de teclas para acceder a las características y funciones y tomaré teclas dedicadas cualquier día.

La mayoría de los teclados que dependen de combinaciones de teclas (como el YDP 144 de Yamaha y el PX-S1000 de Casio) requieren el uso de un manual, ya que no hay una guía a bordo.

Aunque memorizarás los controles de uso común a lo largo del tiempo, este no es un arreglo intuitivo. Aun así, el CDP-S100 lo hace bien.

En el panel frontal, las guías de texto impresas sobre las teclas lo guían a través del proceso de cambiar la configuración.

Incluso sin el manual, es posible usar el CDP-S100 sin problemas. Casio incluso logró incluir una entrada con estilo de teclado numérico para el tempo del metrónomo.

Además de todo eso, se reproduce un tono útil cada vez que cambia una configuración. Por ejemplo, al cambiar entre sonidos, suena un pitido que indica que se han realizado cambios.

El mismo tono se produce en algunas variaciones para indicar la intensidad del efecto.

En general, el esquema de control aquí está bien implementado. Las combinaciones de teclas pueden parecer complicadas, pero hacen que el panel frontal esté mucho menos abarrotado, lo cual es comprensible ya que no hay demasiadas funciones que requieran botones dedicados.

Si no puedes vivir sin una interfaz gráfica de usuario, la aplicación Chordana Play for Piano de Casio se integra con el CDP-S100.

Esta aplicación está disponible en Android e iOS y optimiza la navegación. Cubriremos esto en detalle en la sección de Conectividad, pero la experiencia estuvo bien sin ella.

No hay ninguna opción cuando se trata de colorear, ya que el CDP-S100 solo viene en negro .

En general, el CDP-S100 sigue un diseño delgado y estándar que cumple con todos los indicios de diseño correctos y ofrece una experiencia sólida a pesar de las limitaciones que conlleva un precio bajo.

TECLADO

Con la nueva línea de teclados PX-S y CDP-S , Casio ha agregado una nueva acción clave a la mezcla, y es diferente de la confiable acción de martillo Casio Tri Sensor que se encuentra en la línea anterior de pianos digitales Privia.

Con la serie CDP-S, Casio usa su nuevo teclado de 88 teclas totalmente ponderado, al que llaman Scaled Hammer Action II .

Se siente muy similar al teclado que se encuentra en el PX-S1000 y PX-S3000.

Como hemos cubierto en las revisiones respectivas, estas acciones clave están diseñadas para acomodar el factor de forma compacto y tienen longitudes de pivote más cortas para reducir el ancho total del teclado.

Estas teclas son acciones de teclas de dos sensores que rastrean las pulsaciones de teclas que pasan por cada sensor.

A diferencia de las teclas que se encuentran en la serie PX-S, la serie CDP-S no tiene la parte llamada «inteligente» de la acción que se basa en una solución basada en software para rastrear la profundidad de tu pulsación de tecla.

En términos de jugabilidad, esto resulta en un grado de precisión ligeramente menor, aunque por experiencia personal todavía se siente receptivo. Las teclas son perfectamente utilizables para practicar y tocar en general.

A pesar de la degradación de la acción clave de la serie PX-S, la impresionante hazaña de la ingeniería que es el ancho acortado todavía está presente, y el ancho delgado del CDP-S100 habla por sí mismo.

Ahora, eso no quiere decir que estas claves son perfectas. Se necesitaban sacrificios en la longitud del pivote para lograr el tamaño más pequeño, por lo que las teclas son más difíciles de tocar en sus puntos superiores.

Específicamente, esto ocurre en los puntos superiores de las teclas blancas, alrededor de 2 dedos desde la intersección con el panel superior. Si tienes la costumbre de tocar las teclas, esto podría ser un problema.

Sin embargo, si eres un principiante, esto difícilmente será un problema, y ​​este aspecto del teclado del CDP-100 es comparable a otros pianos de nivel de entrada en el mercado.

Las teclas en sí son de plástico, pero tienen una sensación simulada de marfil y ébano, lo que proporciona un agarre sutil que reduce el riesgo de resbalar durante el juego.

Esto no es algo que se obtiene en la mayoría de los teclados en este rango de precios, por lo que su inclusión es muy bienvenida.

En general, las teclas juegan muy bien, especialmente cuando se considera su bajo precio. Si bien son un poco más ligeros que los que se encuentran en los pianos acústicos, son una aproximación decente del trato real y funcionan muy bien para la práctica.

La sensibilidad táctil también se implementa muy bien. Las teclas responden con precisión a las pulsaciones repetidas de teclas también.

Hablando de respuesta táctil, hay 3 niveles de intensidad diferentes más una opción de apagado.

Las configuraciones más pesadas requieren presionar más fuerte las teclas para activar muestras de sonido más fuertes, y lo contrario es cierto para la configuración más ligera.

Me pareció que me gustaba la configuración predeterminada, que proporcionaba comentarios realistas, incluso en relación con la ligereza de las teclas.

Me gusta este teclado, incluso en comparación con el resto de los competidores en este rango de precios.

Supera fácilmente la acción GHS de Yamaha (que carece de teclas texturizadas y se siente menos receptiva en general) y se siente a la par con las ofertas de Kawai.

Sin embargo, sigo prefiriendo la acción estándar PHA-4 de Roland que se encuentra en el FP-10, y es la misma acción clave que se encuentra en los teclados de rango medio de Roland, lo cual es una ganga por el precio.

En conclusión, el nuevo teclado ponderado de Casio logra un equilibrio entre jugabilidad y portabilidad . En este rango de precios, las claves a menudo son pasables en el mejor de los casos, por lo que el CDP-S100 sobresale en este aspecto.

Si bien no estoy totalmente de acuerdo con los compromisos que logran el factor de forma pequeño, no se puede negar la calidad de esta opción.

SONIDO

Los teclados económicos no siempre son los mejores cuando se trata de sonidos. Las bibliotecas de muestras grandes requieren mucho espacio y su implementación es costosa.

Sin embargo, los sonidos detallados son importantes para fines de práctica, especialmente en términos de respuesta táctil.

El CDP-S100 utiliza una versión actualizada del motor de sonido AHL de los teclados anteriores, que ofrece hasta 4x de audio estéreo de mayor resolución en comparación con el motor de sonido anterior.

En teoría, esto significa una mayor fidelidad de audio, pero en realidad no parece obvio.

Con el CDP-S100, obtienes 10 sonidos en total:

3 pianos de cola (estándar, brillante y suave)

3 pianos eléctricos

2 órganos (pipa y jazz)

Variación de orquesta de 1 cuerda

1 clavecín

Los sonidos del piano están bien muestreados y difieren de los de los pianos digitales Privia anteriores. Los presupuestos más antiguos de Privias tenían sonidos de piano que se sentían recogidos en frecuencias medias, así que me alegra que las nuevas muestras solucionen ese problema.

Los nuevos sonidos se extraen de un concierto sin nombre y suenan excelentes y limpios.

Sospecho que las mismas muestras del PX-S1000 se usan aquí, aunque con menos capas de velocidad y disminución más corta (como se esperaba de un teclado económico).

Las 3 variantes son versátiles y flexibles. El piano estándar es el todoterreno perfecto y puede manejar canciones de cualquier género con su tono limpio y neutro.

El preset de piano suave es ideal para baladas y acompañamientos de acompañamiento. Finalmente, el piano brillante cubre tus necesidades de jazz y blues.

Personalmente, recomiendo practicar con el preajuste estándar, ya que tiene el tono más claro del grupo y te permite identificar errores y debilidades fácilmente.

Los pianos no son los únicos sonidos incluidos en el CDP-S100, y se pueden usar para animar las sesiones de práctica o practicar estilos de juego específicos de género.

Los 3 pianos eléctricos son una buena selección de sonidos clásicos, que cubren todo, desde Wurlitzers clásicos hasta sintetizadores FM.

Estoy sorprendido por la capacidad de respuesta de estos sonidos, ya que tocar duro realmente saca el bocado que esperaría de un Wurlitzer real y amplificado.

El clavecín es transitable en el mejor de los casos, ya que carece de las muestras sin clave que emulan la respuesta de un clavecín real a las teclas que se liberan. De lo contrario, esto suena como era de esperar y te ayudará a practicar piezas de la época barroca.

Los sonidos de las cuerdas son menos que estelares, pero se utilizarán principalmente junto con el modo Capa, donde no son el centro de atención.

Finalmente, los sonidos de los órganos están muy bien hechos. Las teclas funcionan como diapositivas de órgano y los sonidos incluyen una auténtica emulación de un altavoz giratorio (aunque no modificable).

Esencialmente, la paleta de sonido que se ofrece es lo suficientemente decente para fines de práctica, con atención clara a los tonos de piano.

En general, los sonidos son adecuados y pueden servir como un sustituto válido para principiantes que necesitan un piano de práctica digital.

Efectos

En términos de efectos, el CDP-S100 viene con 2 efectos incorporados, un Reverb y un Chorus.

El Reverb tiene 4 algoritmos y una opción para desactivarlo también. Los algoritmos difieren principalmente en su parámetro de tamaño, pasando de una pequeña habitación en el nivel 1 a una gran reverberación estilo sala de conciertos en el nivel máximo.

Cada preajuste tiene una configuración de reverberación predeterminada y no fueron necesarios ajustes durante mi prueba de reproducción.

Chorus viene en 4 tipos diferentes, junto con la opción OFF. El coro va desde un sutil efecto estéreo de ensanchamiento hasta un exuberante desafinado desafinado.

Esto se aplica mejor a órganos y pianos eléctricos para emular el funcionamiento de teclados reales a través de una caja de efectos.

Descubrí que la mayoría de los sonidos funcionaban mejor con las configuraciones sutiles de nivel 1 y 2, y que los niveles más altos eran demasiado para mi gusto.

Eso es todo en términos de configuraciones disponibles.

Debes tener en cuenta que los principiantes no deberían tener efectos activos a altas intensidades durante la práctica, ya que estos podrían enmascarar ciertos errores que pueden convertirse en hábitos a largo plazo.

POLIFONÍA

¿Qué es la polifonía?

El CDP-S100 tiene una polifonía máxima de 64 notas, que cubre suficientemente todos los tipos de canciones, ya sean canciones clásicas o baladas modernas.

Si bien 64 notas es normal para los teclados económicos, esto es un poco bajo, especialmente porque la mayoría de los competidores, como el PX-160 de Casio y el Korg B2 ofrecen casi el doble de polifonía (polifonía de 128 y 120 notas respectivamente).

Una polifonía más alta significa que las notas no se cortarán durante la reproducción.

Para ser justos, es difícil forzar que se produzcan cortes, incluso con 64 notas, aunque si tocas con voces sostenidas y en capas, es posible que escuches algunas notas cayendo.

ALTAVOCES

Al igual que el PX-S1000, estoy impresionado de que Casio incluyera parlantes en un piano digital tan delgado.

Aún más impresionante es que estos son potentes altavoces duales de 8W, cuando otros competidores como el Roland FP-10 y Yamaha P-45 confían en los duales de 6W.

Los altavoces de retroceso son bastante potentes para el tamaño y el sonido excelente, sin distorsión, incluso al volumen máximo, ofreciendo un paisaje sonoro limpio y amplio.

Los altavoces tienen parrillas de altavoces frontales, por lo que podrás escuchar un tono claro incluso cuando no estés colocado cerca de una pared.

Aunque no es recomendable subir el volumen alto, es bueno saber que la opción está ahí si necesitas un volumen extra.

CARACTERÍSTICAS

Cómo piano económico, no hay muchas funciones adicionales en el CDP-S100, pero se incluyen todas las necesidades.

MODOS

El CDP-S100 viene con solo 1 modo de reproducción especial, el modo de capa.

El modo de capa te permite reproducir dos sonidos simultáneamente y es una característica estándar en la mayoría de los teclados y pianos digitales, independientemente del rango de precios.

La forma principal en que utilizarás este modo de reproducción es superponiendo cadenas con otros sonidos para obtener ese tono clásico de balada. También puedes superponer los pianos acústicos con los eléctricos para obtener un sonido amplio.

Desafortunadamente, el modo Split no es una opción aquí, y tampoco lo es el modo Duet Play que permite que el alumno y el maestro utilicen el teclado al mismo tiempo.

FUNCIONES

Las funciones principales del CDP-S100 incluyen las siguientes:

1) Transposición. Esto te permite cambiar la clave reproducida. Las transposiciones se pueden cambiar de -12 a +12 semitonos en incrementos de 1 semitono.

2) Master Tuning. Puedes cambiar la afinación central del teclado en pasos de 0.2 Hz, de 415.5 a 465.9Hz. 440.0Hz es el tono predeterminado estándar para Middle A.

3) Metrónomo. Al presionar el botón del metrónomo se activa el metrónomo incorporado. Se puede cambiar el tempo, el compás y el volumen del sonido del metrónomo.

Conectividad

Como un piano digital económico, el CDP-S100 tiene opciones básicas de conectividad, enfocadas principalmente en el uso en el hogar.

Sin embargo, ciertas características también se pueden aplicar al uso del escenario y el concierto (aunque no sin saltar a través de algunos aros).

Si deseas practicar con una pista de acompañamiento, puedes conectar tu teléfono inteligente o reproductor de música a la toma de entrada de audio (3,5mm).

Para usar auriculares, se proporciona un conector para auriculares/salida que se adapta a la mayoría de los auriculares de consumo con su mini conector de 3,5mm (1/8 ″).

Para usar el CDP-S100 con un sistema de PA externo o amplificador, también usarás esta salida, ya que no hay conectores de salida de línea dedicados.

Finalmente, se incluye un puerto USB tipo B que conecta el CDP-S100 a tu teléfono inteligente (para usar con aplicaciones compatibles) o a tu computadora como un teclado MIDI.

Este es también el puerto que usarás para conectar el CDP-S100 a la aplicación Chordana Play.

Finalmente, un conector Damper Pedal te permite conectar cualquier pedal damper estándar al CDP-S100. Si bien Casio incluye un pedal con cada compra, puedes usar los pedales que ya posees sin ningún problema.

CHORDANA PLAY PARA IOS Y ANDROID

Hemos hablado sobre esta aplicación a lo largo de la revisión y te permite controlar el CDP-S100 con una interfaz gráfica a través de tu teléfono inteligente o tableta.

Esta es una forma común para que los fabricantes compensen por no tener pantalla. Como el CDP-S100 es un teclado económico, puedo aceptar la exclusión de la pantalla.

La aplicación en sí se integra muy bien cuando está conectada y te permite usar los tutoriales de piano y las funciones de enseñanza de canciones de Casio.

Chordana Play también te permite controlar algunas funciones en el teclado, como cambiar entre sonidos y controlar el tempo del metrónomo.

Si bien encontré esta aplicación indispensable durante mi revisión de PX-S1000, tengo una postura diferente con el CDP-S100.

El CDP-S100 incluye guías útiles en el teclado para ayudar con la navegación y los cambios de configuración, por lo que la principal ventaja de usar la aplicación es que siempre puedes ver el tempo de tu metrónomo.

En resumen, la aplicación será útil para los principiantes gracias a las lecciones que ofrece. Incluso si no estás utilizando las funciones de la lección, las características de control pueden hacer que la aplicación valga la pena a largo plazo. No hay daño en probarlo.

ACCESORIOS

El Casio CDP-S100 viene con los siguientes accesorios:

● Descanso musical

● Pedal amortiguador SP-3

● Adaptador de corriente alterna

● El manual del propietario

Estos son los conceptos básicos que necesitas para comenzar a jugar, aunque hemos incluido algunas compras recomendadas a continuación.

PEDAL DE SOSTENIMIENTO

El pedal amortiguador SP-3 incluido es un pedal básico en forma de caja que no es muy intuitivo.

Si bien funciona bien para fines de práctica (y el CDP-S100 no admite la mitad de amortiguación), los principiantes deben usar los pedales de tamaño completo que emulan la sensación de aquellos en teclados reales.

Pedal Casio SP-3

Personalmente, siempre recomiendo el pedal de sostenido acústico M-Audio SP-2, que se siente sólido y también es muy asequible.

Nota: No hay opción para conectar el CDP-S100 a una unidad de pedal triple SP-34 opcional porque no tiene el puerto de pedal requerido.

ADAPTADOR USB Y CABLE

Un cable USB tipo B le permite conectar el CDP-S100 a tu teléfono (para la aplicación Chordana) o tu computadora (para DAW o software de rendimiento). Es posible que necesites un adaptador para conectarse a tu teléfono.

Lee nuestra Guía de conexión MIDI para aprender cómo conectar el teclado a varios dispositivos y lo que puedes hacer una vez conectado.

KEYBOARD STAND

Si quieres un soporte a juego que haga que el CDP-S100 se sienta como en casa, considera el CS-68PBK correspondiente (o su contraparte blanca si te gusta el contraste).

Funciona con todos los pianos Casio recientemente introducidos, incluidos los CDP-S100, CDP-S350 y la serie PX-S.

Casio CS-68 stand

El factor de forma delgado del CDP-S100 significa que puedes emparejar esto muy bien con casi cualquier soporte disponible. Entonces, si estás buscando una solución más portátil y asequible, considera comprar un soporte de estilo X o Z.

Aquí hay algunas opciones sólidas que recomiendo:

Soporte RockJam Xfinity Double-X (plegable)

Soporte ajustable Knox Z-Style

AURICULARES

Los auriculares son muy útiles cuando quieres practicar en privado, enfocándote únicamente en tu forma de tocar y no molestando a los demás que están cerca.

Además, un buen par de auriculares proporcionará un sonido más claro y detallado en comparación con los altavoces integrados.

Consulta esta guía para aprender a elegir los auriculares con mejor sonido para tu piano digital.

RESUMEN

Pros

● Delgado y portátil

● Teclado sorprendentemente bueno por el precio

● Sonidos de piano bien muestreados

● Sensibilidad táctil precisa

● Altavoces limpios

● Interfaz de usuario decente

Contras

● Sin grabador MIDI integrado

● Opciones de conectividad menos que estelares

● Las teclas tienen una longitud de pivote más corta

En lo que respecta a los pianos digitales económicos, el Casio CDP-S100 es una buena opción por el precio.

La acción clave y las muestras incluidas con el CDP-S100 son nuevas y definitivamente lo muestran en comparación con los teclados algo más antiguos en este rango de precios. En general, estoy impresionado con la calidad aquí.

Si bien la mayoría de las innovaciones se extraen de la nueva línea insignia PX-S de Casio, eso no es algo malo, como lo demuestran nuestras críticas inmensamente positivas tanto para el PX-S1000 como para el PX-S3000. Al igual que con esos pianos digitales, el CDP-S100 ofrece un buen valor en un paquete compacto.

Dicho esto, el hecho de que esto sea compacto puede no ser tan relevante como parece. La serie PX-S fue diseñada para uso en escenarios, de ahí el factor de portabilidad, pero no veo exactamente por qué la serie CDP-S necesitaba el mismo tratamiento.

Si bien es agradable tener el factor de forma compacto, viene con la advertencia de una longitud de pivote más corta para las teclas.

Como principiante, esto no es un gran problema, pero los jugadores avanzados pueden encontrar las teclas ligeramente discordantes, especialmente si están acostumbrados a teclados auténticos más premium o pianos reales.

Esto obstaculiza la excelente experiencia de juego y se siente como un sacrificio que termina perjudicando al CDP-S100.

El factor de forma compacto tampoco tiene mucho sentido teniendo en cuenta las limitadas opciones de conectividad, por lo que claramente no está destinado a ser utilizado en el escenario.

La razón principal por la que recomiendo un piano digital liviano para practicar es si siempre estás en movimiento, pero eso no parece ser un objetivo demográfico lo suficientemente grande como para garantizar el nuevo diseño.

Dejando de lado las quejas menores, el CDP-S100 no tiene nada de malo.

Los altavoces orientados hacia atrás hacen que el CDP-S100 te sientas como en casa en un escritorio y disfrutarás de la excelente calidad de los altavoces incluso sin soporte (un problema común en los teclados con altavoces de baja potencia)

Los sonidos de piano y la sensación clave son asuntos subjetivos, y aunque estoy satisfecho con el CDP-S100 en ese sentido, te recomiendo que pruebes las cosas antes de realizar tu compra final.

Recomiendo considerar el Roland FP-10 si estás buscando en el CDP-S100.

Utiliza la bien recibida acción de tecla estándar PHA-4 de Roland, que se usa en otros teclados de rango medio y tiene la tecnología de modelado de piano SuperNATURAL de Roland detrás de los sonidos del piano, entregando un sonido más realista a mis oídos.

En conclusión, el CDP-S100 es una gran opción como piano digital económico y vale la pena considerarlo tanto para principiantes como para jugadores intermedios.

Las teclas se sienten bien y los sonidos están bien muestreados por el precio.

Si estás buscando un buen primer piano digital para practicar o simplemente quieres un piano digital portátil y utilizable sin importar dónde te encuentres, entonces el CDP-S100 es una opción valiosa.

ALTERNATIVAS

El mercado de pianos digitales de nivel de entrada se está volviendo cada vez más competitivo cada año.

Las nuevas características y tecnologías que antes estaban disponibles solo en modelos de gama alta están entrando lenta pero seguramente en el mercado de piano digital de nivel de entrada.

Hay una serie de competidores fuertes que es posible que quieras agregar a tu lista junto con el CDP-S100.

Consulta nuestra Guía de mejores pianos digitales para principiantes para obtener más información sobre los mejores pianos digitales para principiantes del mercado y cómo el CDP-S100 los compara (incluido el hermano mayor del CDP-S100, el CDP-S350

Ir arriba