Cuando se trata de elegir un teclado, no hay declaraciones de moda.

Las principales marcas de pianos digitales tienen que ver con la función: es una excelencia tecnológica cuidadosamente controlada por la calidad envuelta en un producto que ha sido perfeccionado a través de años de iteraciones y ajustes.

A medida que nos esforzamos por la autenticidad tanto en el sonido como en el tacto, las marcas se vuelven más difíciles y costosas para cumplir con nuestras expectativas como clientes, hasta el punto en que una mala elección puede dejarlo seriamente fuera de tu bolsillo, cargado con un producto que no se siente natural o sin sonido de alta calidad.

Por supuesto, entonces corres el riesgo de desarrollar una técnica de dedo malo para compensar una mala acción.

Ciertamente hay marcas de piano digital para evitar, más sobre eso más adelante.

Pero hoy nos centraremos en la crème de la crème, las marcas de piano digital más confiables y confiables que existen.

Echemos un vistazo a lo que el mercado tiene para ofrecer.

EVOLUCIÓN PIANO DIGITAL: ENTONCES Y AHORA

La idea de que los pianos sean eléctricos ha existido desde la década de 1920, pero no fue hasta finales de los 50 cuando realmente se hicieron populares.

Artistas como Ray Charles comenzó a alterar digitalmente los sonidos y realmente nació el concepto de una alternativa más liviana y diversa a un estándar vertical o grandioso.

Desde entonces hasta los años 90, el piano digital era un instrumento diferente: un sonido simulado reconocible, preparado para sintetizador y funk.

Pero a medida que las cosas cambiaron, las compañías comenzaron a poder replicar muy de cerca el sonido de un instrumento acústico y la demanda de imitaciones directas de piano creció.

Avancemos rápidamente hasta el día de hoy y la cantidad de realismo que se obtiene de un piano digital es excepcional, desde el sonido hasta la sensación real de las teclas.

Y con esa opción junto a modelos de sintetizador especializados, se vendieron 161,000 pianos digitales solo en los EE. UU. En 2017.

Pero los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que ahora puedes tener ambos: un instrumento que se ve, suena y se siente como un piano, mientras se programa digitalmente para ofrecer una amplia gama de sonidos, conectividad y opciones de grabación, todo en uno.

Y, por supuesto, a medida que más empresas se dan cuenta de esto, la competencia aumenta y reduce el precio de los modelos de nivel de entrada.

Piano digital híbrido Kawai Novus NV10

También hay «cierto» híbridos ya disponibles; pianos acústicos reales con cuerdas y mecanismos como los pianos tradicionales, pero con funcionalidad digital incorporada.

Son caros en este momento, pero ciertamente puedes seguirles el rastro de las mejores marcas de piano digital (¡siempre y cuando sepas quiénes son y qué buscar!)

MEJORES MARCAS DIGITALES DE PIANO

Después de hacer una investigación básica sobre los pianos digitales y sus características, rápidamente te darás cuenta de que hay docenas de marcas diferentes disponibles en el mercado, y algunas de las cuales probablemente nunca haya oído hablar.

¿Todas las marcas de piano digital ofrecen el mismo nivel de calidad y fiabilidad?

Por supuesto no. De hecho, hay algunas marcas que debes evitar a toda costa.

Para hacerlo más fácil, trataremos de cubrir todas las marcas populares de teclados y hablar sobre sus fortalezas y debilidades.

Comenzaremos con las 7 marcas más confiables y confiables que recomendamos según nuestra experiencia y la de otras personas, y luego pasaremos a las marcas que es mejor evitar (con algunas excepciones).

YAMAHA

Fundado Sede Sub-Sede Número de empleados Ingresos (2017) Productos
1887 Hamamatsu, Japón Japón, China, Indonesia 28 112 (2017) 3673 millones de dólares (2017) Instrumentos Musicales, Equipos de Audio, Electrónica

No hay discusión sobre los mejores fabricantes de pianos digitales del mundo sin Yamaha.

Son los más populares, los más antiguos y tienen la gama más grande y versátil que existe. De hecho, tienes que volver a 1887 para encontrar su primer órgano, construido por el propio Torakusu Yamaha.

Una compañía japonesa, sus pianos acústicos y digitales se fabrican en enormes fábricas en Japón, China e Indonesia antes de ser exportados a todo el mundo. En 2017, los ingresos totales de la compañía en todos sus productos superaron los $3 mil millones.

El secreto del éxito de Yamaha radica en sus fundamentos en pianos acústicos.

Su posición vertical y sus grands se utilizan en todas partes, desde las escuelas hasta las salas de conciertos, y es esta atención a la mecánica de un piano «real» lo que les ha servido de gran utilidad al crear un sonido digital.

Central para esto es su calificación de piano acción de martillo, que está presente en todos sus pianos digitales, aunque a diferentes niveles de calidad.

Desde GHS en su rango de nivel de entrada, hasta GH3X en algunos de los Clavinovas, justo en el camino hacia la acción de madera GrandTouch de última generación, Yamaha se enfoca mucho en el tacto, y se nota.

Con una gama tan amplia de opciones y precios, no sorprende que obtuvieran una participación de mercado del 32,6% en 2016.

La asequible gama PSR-E de nivel básico es inmensamente popular entre niños y principiantes, con algunos modelos disponibles por menos de $200.

Compara esto con la gama de Clavinova de renombre mundial: uno de los modelos CLP verticales podría costarte un par de miles de dólares, pero un gran digital como el increíble CVP-709GP cuesta más de $15,000.

Cordillera Clavinova

Con su experiencia en tecnología musical, Yamaha también ofrece excelentes pianos de escenario y estudio.

Sus modelos de la serie P compacta extremadamente populares comienzan en $ 400, pero hay modelos con más funciones y mejor realismo, disponibles en todo el rango de precios.

Al igual que con todos los pianos digitales de Yamaha, son realmente duraderos y confiables, una de las mejores características de la marca.

El Yamaha Garantía de 3 años cubre la mayoría de sus marcas, pero la gama Clavinova se beneficia de 5 años, lo que refleja la confianza de ingeniería que Yamaha tiene en la serie.

Los modelos PSR-S pro-estándar son estaciones de trabajo de arreglos de alta gama, pero totalmente enfocadas, en lugar de teclados de nivel de entrada.

Yamaha Montage 8

Sin embargo, mucho más popular es el Montaje Yamaha gama, que compite con el conocido Korg KRONOS y Nord Stage 3 teclados.

Las características principales son 6347 formas de onda (el doble en comparación con la serie MOXF), más de 10 000 arpegios, tecnología de conmutación perfecta (SSS) y un secuenciador MIDI de 16 pistas.

Si tu enfoque principal va a ser el piano, querrás echar un vistazo a sus populares modelos centrados en piano (pianos digitales):

Serie P – pianos digitales portátiles para principiantes hasta jugadores avanzados

Serie YDP – pianos digitales domésticos tipo consola, similares a la serie P, pero no tan portátiles y fáciles de usar

Clavinova – sus famosos pianos digitales domésticos de alta gama ofrecen la mejor tecnología en el arsenal de Yamaha

Mientras tanto, también están a la vanguardia de la era híbrida, con sus pianos TransAcoustic como verdaderos modelos acústicos con características digitales como entradas para auriculares y control de volumen, así como la capacidad de replicar diferentes modelos de piano de cola a través de una aplicación.

Sin embargo, en todos sus estilos y gamas, los productos de Yamaha son utilizados y respaldados por reconocidos músicos y estudios de todo el mundo.

Desde Stevie Wonder y Justin Timberlake en el mundo convencional hasta Alberto Pizzo y HJ Lim en el lado clásico, los instrumentos están bien representados y son muy respetados.

Pros

  • Amplia gama de productos para cada presupuesto, nivel y necesidad.
  • Amplia experiencia en el campo
  • Sonido característico de Yamaha
  • Reconocido en todo el mundo
  • Servicio al cliente sólido

Contras

  • No es la acción más realista (GHS) en sus DP de gama baja
  • (Posiblemente) Diseño aburrido de algunos de sus instrumentos.
  • Muy conservador cuando se trata de nuevas tecnologías.

GUÍA COMPLETA DE YAMAHA

CASIO

Fundado Sede Sub-Sede Número de empleados Ingresos (2017) Productos
1946 Tokio, Japón Japón, China, Tailandia 12 287 (2017) 2953 millones de dólares (2017) Calculadoras, relojes, proyectores, instrumentos musicales electrónicos

Otra gran multinacional japonesa, Casio, es probablemente más conocida por los relojes, calculadoras y cámaras que por los pianos digitales.

Sin embargo, a partir de esa sólida base digital surgió una de las mejores marcas, especialmente teniendo en cuenta que solo se han hecho un nombre en el mercado en los últimos 15-20 años.

Mientras que la compañía misma ha estado funcionando desde 1946, y el primer teclado comercializable – el Casitone 201 – fue lanzado en 1980, fue el lanzamiento de la gama Privia en 2003 que realmente vio a Casio dejar su marca en la industria.

Ligeros, compactos pero asequibles, se posicionaron rápidamente de manera ligeramente diferente en el mercado frente a gigantes como Yamaha.

Sus pianos son bien conocidos por ser muy económicos y orientados a principiantes y aficionados.

Sin embargo, no se quedan atrás en cuanto a tecnología, y algunas de las características de sus pianos solo están disponibles en modelos de competidores con precios mucho más altos.

Su Celviano La gama, por ejemplo, es un competidor directo de la Yamaha Clavinova, con la fuente de sonido AiR Grand Sound de primer nivel y la simulación de sonido acústico de múltiples altavoces, pero por más de mil dólares más barato en toda la gama.

Por supuesto, no obtienes la misma calidad de acción que con un Clavinova, ya que usan el misma acción en el rango de Celviano como lo hacen en el Privia, pero es una buena opción si tienes un presupuesto ajustado.

De Casio Grand Hybrid La serie también es parte de la familia Celviano, pero estas son bestias completamente diferentes.

los GP-310 y GP-510 Los modelos presentan una acción de tecla híbrida meticulosamente diseñada que se asemeja mucho a la de una gran acústica.

Acción clave de Casio’s Grand Hybrid

Las teclas están hechas de madera real y el sistema de sonido integrado de 6 altavoces es realmente impresionante.

Estos son los pianos digitales más avanzados que encontrarás en el arsenal de Casio. Compiten con los de Yamaha AvantGrand serie y Kawai NV híbrido serie.

En términos generales, sin embargo, no hay mucho fuera del rango de Celviano para interesar a un profesional.

Esto significa que realmente no ves a los modelos Casio representados en los escenarios o en los estudios, lo que significa que no tienen mucho tiempo de aire.

Sin embargo, de acuerdo con su apoyo a los programas de jóvenes músicos a través de Fundación Grammy, trabajan con varios artistas contemporáneos, incluidos Larry Dunn de Earth Wind & Fire y la cantante y compositora Rachel Sage.

Por supuesto, la otra cara de esto es que sus precios siguen siendo algunos de los más competitivos que existen.

Las garantías también son competitivas, con 3 años en el rango Privia y 5 en los Celvianos que se destacan entre la multitud (su oferta de garantía regular es de 12 meses).

Debido a que Casio está tan enfocado en los jóvenes y los principiantes, los modos de sonido y las interfaces son excepcionalmente fáciles de usar.

Si bien no encontrarás una amplia gama de opciones y modulaciones disponibles, estos son pianos de acceso instantáneo que son excelentes para generar confianza y conocimiento de la tecnología de piano digital.

Y mientras que la serie PX compacta de sala llena costará entre $400 por un PX-160 y $1200 por un grado de estudio PX-560, los pianos CDP: su gama específica para principiantes es mucho más barata, a pesar de tener una acción ponderada básica y excelentes altavoces.

los Privia Sin duda, la línea sigue siendo la más popular del arsenal de Casio. Es muy versátil e incluye pianos digitales de diferentes tipos (consola, portátiles) y rangos de precios.

Pros

● Asequible

● Principiantes amigables

● Excelente relación calidad-precio

●No se limita a qué pianos acústicos para probar (otras marcas importantes como Yamaha o Kawai tienden a usar sus propios pianos)

● Muchas características de Casio DP solo están disponibles en modelos de otras marcas con precios mucho más altos.

Contras

● Gama de productos bastante limitada

● No hay muchos teclados para profesionales

● El Tri-sensor Scaled Hammer Action II que usan en todos sus modelos Privia (a partir de 2019) tiende a ser un poco «más curioso» en comparación con sus competidores

Roland

Fundado Sede Sub-Sede Número de empleados Ingresos (2017) Productos
1972 Hamamatsu, Japón Japón, Malasia, China 3060 (2013) 788 millones de dólares (2014) Instrumentos musicales electrónicos (pianos, órganos, sintetizadores, baterías), equipos de audio

A diferencia de Yamaha y Casio, el enfoque principal de Roland es la música.

Fundada en Japón en Osaka en 1972, la compañía todavía opera fuera de Japón y sus teclados se consideran entre los productos musicales digitales más importantes jamás lanzados en términos de impulsar el mercado.

Lo que puede esperar de Roland son 40 años de piano digital perfeccionado.

Sus productos son excepcionalmente de alta calidad en todas sus gamas y como solo se centran en modelos digitales, se podría argumentar que están mejor posicionados que cualquier otra compañía en esta lista. pioneros de la industria.

El recorrido en video en 3D (arrastra el mouse para obtener una vista de 360 ​​°) a continuación te guiará a través de todos los rangos de instrumentos musicales que Roland ha estado creando y mejorando a lo largo de los años.

Como era de esperar entonces, su rango instrumental es extenso; desde pianos de escenario hasta consolas digitales y modelos portátiles, su marca es reconocible y sus productos están diseñados para durar.

los Etapa RD La serie es probablemente la opción de escenario más resistente y duradera que existe.

De hecho, Roland confía tanto en sus productos que los modelos HP, LX, HPi, DP, KF y GP se benefician de una asombrosa garantía de 10 años, que representa lo mejor del mercado.

El soporte del producto correspondiente también es excelente, con actualizaciones periódicas del sistema y excelentes términos de reparación.

Y sus sitios oficiales están llenos de tutoriales para ayudarte a familiarizarse con tu nuevo instrumento.

Roland también ha avanzado considerablemente en sus acciones clave.

La acción clave del buque insignia de Roland – PHA-50

La acción Concierto PHA-4 incluye teclas que simulan el marfil, evitando que tus dedos se salgan de las teclas, mientras que su acción híbrida de madera insignia, PHA-50, está disponible en las gamas DP y HP, así como en el FP-90 (buque insignia de la serie FP portátil) y el RD-2000 piano de escenario

Los centros de las teclas están hechos de madera real, con la sensación de marfil de PHA-4 intacta en el exterior.

Junto con esto está su sistema de pedales, que presenta la capacidad de reprogramar los pedales soft y sosteniendo a diferentes pesos y funciones.

Aunque no hay duda de la calidad de la marca Roland, sus productos son caros.

En el rango portátil, el FP-90es casi $ 1900; la serie equivalente de Yamaha P cuesta solo $1499.

Roland FP-90, el buque insignia de la serie FP

El piano de cola V-piano de gama alta cuesta apenas $20,000. Sin embargo, teniendo en cuenta que estás en la parte superior del rango, esto no es realmente una sorpresa.

Pero si estás viendo el asequible y muy popular RP (casa y FP serie (portátil), podrás beneficiarse de su Sobrenatural tecnología, que se enfoca en la alteración del tono natural dependiendo de la velocidad y la disminución de la nota, para un sonido más real, así como el teclado estándar PHA-4 con teclas táctiles de marfil y la función de escape, que se considera una de las mejores acciones clave en su clase.

Pros

● Conocimiento tecnológico (soporte Bluetooth integrado en la mayoría de sus DP, modelado físico, etc.)

● Confiado en todo el mundo

● Las acciones clave de PHA-4 / PHA-50 se encuentran entre las mejores de su clase

● Gran aplicación Piano Partner 2 (se puede usar a través de Bluetooth)

● No se limita a qué pianos acústicos para muestrear

Contras

● Selección limitada de teclados para principiantes.

● Algunas personas encuentran que sus tonos de piano son demasiado brillantes

● En el lado caro

GUÍA COMPLETA DE ROLAND

KAWAI

Fundado Sede Sub-Sede Número de empleados Ingresos (2017) Productos
1927 Hamamatsu, Japón Japón, Indonesia, China 2868 (2016) 652 millones de dólares (2018) Pianos acústicos, pianos digitales, teclados electrónicos

Si quieres enfocarte aún más que Roland, entonces Kawai son especialistas en piano puro, tanto acústicos como digitales.

Fueron fundados en 1927 con su sede en Hamamatsu, Japón, la misma ciudad que Roland ahora tiene su propia sede.

A pesar de ser menos conocidos a nivel mundial que Yamaha o Roland, se han expandido masivamente en los últimos años, en Rusia, Estados Unidos y China.

Sus productos también son muy buenos, con su posición vertical Serie CN ganando la «Línea de piano digital para el hogar» del año de MMR Dealers ‘Choice en 2014 y sus productos posteriores sobresaliendo en los mismos premios cada año desde entonces.

Kawai es una marca cara, pero lo saben y se comercializan como productores de instrumentos profesionales para músicos profesionales.

Su MP11SE El piano de escenario ofrece una gama de características de personalización digital sin comprometer el sonido real, pero pagará alrededor de tres grands por él.

Mientras tanto, los portátiles de nivel inferior: el ES110 y el profesional ES8 (un competidor del Yamaha P-515 y el Roland FP-90) son mucho más asequibles.

Si vas a comprar Kawai, y hay varias razones convincentes para hacerlo, tiene sentido optar por uno de sus modelos de gama alta.

los CN-39 es su mejor digital de rango medio, con polifonía de 256 notas, 352 sonidos y un acabado sorprendente, por poco menos de $3000.

Mientras tanto, la serie CP (Concert Piano) se enfoca en una salida potente sin comprometer la calidad del sonido y su gran edición es posiblemente la grand digital más pesada del mercado en la actualidad; pero le costará más de $20,000.

En el extremo inferior del espectro, Kawai también ha preparado un montón de excelentes instrumentos que son altamente competitivos y populares en sus rangos de precios, los ya mencionados ES110 (portátil) y KDP110(consola) estando entre ellos.

Kawai ES110 – Piano digital portátil

Las joyas principales de la corona de Kawai son el sonido y el tacto, posiblemente las dos áreas más importantes.

El registro más bajo en todos los rangos es excelente, con una salida potente y un sonido de piano de imágenes armónicas para arrancar.

Las teclas Grand Feel (GF) son de madera y operan en el mismo sistema de pivote que los montantes de Kawai, mientras que la acción RHIII de plástico doblado funciona con la acción de la tecla del sensor triple.

No importa qué piano Kawai estés mirando, tanto la acción como el sonido están cerca o en la parte superior del rango disponible.

En el lado híbrido de las cosas, Kawai ofrece la magnífica NOVUS NV10 Piano digital híbrido.

El NV10 pesa individualmente cada tecla y es una recreación completa de una acción de piano acústico, utilizando sensores ópticos de precisión, así como un mecanismo de amortiguador híbrido que afirma ser único en el mercado.

Por menos de $10,000, eso representa uno de los pianos de gama alta de mejor precio que ofrece Kawai también.

Pros

● Totalmente enfocado en pianos acústicos y digitales (no hay otros negocios)

● Instrumentos altamente elogiados (por su realismo) en todos los rangos de precios

● Conocido por su sonido realista y sus sensaciones naturales, acciones clave

● Gran aplicación Piano Partner 2 (se puede usar a través de Bluetooth)

● Amplia selección de pianos digitales domésticos.

Contras

● Poca presencia en el departamento de sintetizadores, arreglos y estaciones de trabajo.

● Pocos teclados para principiantes (si los hay)

● No es tan conocido en todo el mundo como Yamaha o Roland (aunque está cambiando)

● Caro

KORG

Fundado Sede Sub-Sede Número de empleados Ingresos Productos
1962 Inagi, Japón Japón, Italia, China, Vietnam 290 N / A Instrumentos musicales electrónicos, equipos de audio

Fundada en Tokio en 1962, Korg, anteriormente conocido como Keio Electronic Laboratories, es un productor digital único de pianos, pedales, equipos de grabación, sintetizadores y guitarras.

Su enfoque principal es la tecnología digital, y esto se refleja en su gama de productos, que es la estación de trabajo y el sintetizador.

De hecho, son una de las marcas más utilizadas en todo el mundo para estaciones de trabajo basadas en estudios y la más reconocible, junto con Nord.

Korg G1 Air – El buque insignia de la serie Home de Korg

Su entrada en el mercado del piano digital es relativamente reciente y ciertamente competitiva, aunque carece de una gama alta.

El G1 Air, por ejemplo, su buque insignia digital vertical, se vende por alrededor de $1600.

Y aunque no tiene tantas funciones como los modelos más caros de Yamaha, Roland o Kawai, la acción del martillo RH3 es muy competitiva con otras marcas y el conocimiento digital que han perfeccionado de su enfoque tecnológico en los últimos años es muy Mucho presente.

El principal atractivo de la gama de piano digital de Korg es el sonido.

Sus modelos más nuevos, como el B2SP, se benefician de los altavoces de 30 vatios y la tecnología de retroalimentación Motional, que se centra en hacer que el rango bajo del teclado esté libre de distorsiones.

Mientras tanto, el G1 Air produce un sonido asombroso considerando su tamaño, y se vuelve completamente sangriento en su intento de recrear grandes escenarios a pesar de ser relativamente barato y compacto en comparación con sus competidores.

Debido a que están tan enfocados en el sonido, también obtienes una gama de entradas y salidas para satisfacer prácticamente cualquier situación. Y en cuanto al diseño, también son bastante innovadores.

Los bordes de sus montantes tienen una curva distintiva y, en lugar de tener aparadores como soportes, tienen patas delanteras separadas, lo que es diferente a cualquiera de sus competidores.

Esto finalmente se traduce en un producto más liviano, pero no los hace menos duraderos.

De hecho, Korg enfoca gran parte de su desarrollo en los shells en los que mantienen su preciosa tecnología, simplemente porque a menudo es más complejo que la competencia cuando comienzas a mirar su serie de estaciones de trabajo.

Sin embargo, en el mundo de los pianos de escenario, encontrarás a Korg en su elemento.

los Kronos y Kronos LS se usan en todo el mundo, con tecladistas de bandas superestrellas como Queen que muestran la marca en estadios masivos.

El joystick y las pantallas táctiles ofrecen una enorme variedad de opciones en vivo y grabadas, pero la calidad del teclado en sí no se sacrifica de ninguna manera.

Tampoco rompes el banco, teniendo en cuenta que efectivamente estás comprando un estudio portátil.

El Kronos te costará alrededor de $3000- $4000 dependiendo de la configuración, mientras que el Krome Los teclados son aún más asequibles.

Otra área en la que Korg sobresale son las estaciones de trabajo de arreglos profesionales y, en particular, sus Serie Pa, que podría convertirse en tu compañero de composición y rendimiento favorito, proporcionándote sonidos y estilos de la más alta calidad para prácticamente cualquier género.

Pros

● Algunos instrumentos todavía se producen en Japón.

● Expertos en sintetizadores, teclados y estaciones de trabajo de calidad profesional.

● No se limita a qué pianos acústicos para muestrear

● Ponga énfasis en la importancia del sistema de altavoces de alta calidad a bordo

● La acción de tecla RH3 utilizada en sus teclados de gama alta es muy competitiva.

Contras

● Gama relativamente pequeña de pianos digitales de calidad para el consumidor.

● Algunos de sus pianos digitales de gama baja carecen de algunas de las características populares que se encuentran en sus competidores.

● Selección limitada de teclados para principiantes.

NORD

Fundado Sede Sub-Sede Número de empleados Ingresos Productos
1983 Estocolmo, Suiza Suecia 30 20 millones de dólares Pianos de escenario, sintetizadores

En lo que respecta a esta lista, también puedes considerar que Nord es lo contrario de Casio.

La única compañía en esta lista que no es japonesa, la compañía sueca se enfoca en modelos profesionales de alto costo, costosos o solo para estudio, con características y calidad para igualar.

La compañía ha estado funcionando desde 1983 bajo el nombre de Clavia Digital Musical Instruments y tiene la gama de productos más pequeña en esta lista; centrándose exclusivamente en sintetizadores y pianos de escenario.

El distintivo acabado rojo que adorna las carcasas de sus productos los convierte quizás en la marca de teclado de escenario más reconocible del mercado.

Cuando piensas en Nord, piensa en tecnología. Incluso en sus modelos de piano de escenario, las opciones son vertiginosas en su cantidad.

Si bien obtendrás teclas de acción de martillo graduadas en el Nord Piano 4, por ejemplo, es una acción diseñada por un tercero, Fatar, en lugar de una que se ha desarrollado internamente, como lo hace con sus competidores.

Eso no quiere decir que no sea excelente, lo es, pero parte de la razón por la que no ves a Nords fuera del escenario y los entornos de estudio es que no están enfocados en apaciguar al pianista clásico que ha hecho un crossover. en el escenario digital.

Nord Stage 3

Estos son en gran medida instrumentos de personas con mentalidad técnica: personas con una gran experiencia en sintetizadores y un verdadero interés en el rendimiento digital en vivo.

De hecho, la variedad de perillas y botones en su rango cubre casi todas las eventualidades en vivo que se te ocurran; bucle, muestreo, lo que sea.

Sus otros modelos de escenario: el Electro y el Etapa – están equipados de manera similar y son igualmente caros.

En términos de sintetizadores, el Nord Lead 4 es sin duda un líder del mercado, que ofrece síntesis de tabla de ondas, apilamiento múltiple y síntesis dura / blanda. Sin embargo, es uno de los más caros del mercado.

La garantía de los productos Nord depende de un distribuidor a otro, pero la compañía se ha ganado la reputación de ser la número 1 en términos de control de calidad.

Y su lista de artistas es aparentemente interminable, aunque en gran parte poblada por músicos de sesión y giras, mostrando su enfoque en las demandas modernas de giras y trabajos de estudio.

Y teniendo en cuenta la relativa novedad de su marca y particularmente su enfoque en pianos de escenario dedicados, Nord ha hecho un trabajo excepcional al convertirse en una verdadera competencia para los pesos pesados ​​como Roland y Yamaha.

Pros

● Hecho a mano en suecia

● Calidad de primera clase

● Muy popular entre los profesionales (conciertos, trabajos de estudio)

● Altamente especializado (ir más profundo que ancho)

● La acción de tecla RH3 utilizada en sus teclados de gama alta es muy competitiva.

Contras

● Caro

● Rango muy limitado (solo teclados de grado profesional)

● Puede que no sea la mejor opción para pianistas con formación clásica

DEXIBELL

Fundado Sede Sub-Sede Número de empleados Ingresos Productos
2015 Acquaviva Picena, Italia Italia <100 n / A Pianos de escenario, pianos digitales, órganos digitales

Dexibell es un nombre bastante nuevo en el negocio, aunque esta compañía italiana se ha hecho un nombre por sí misma con productos consistentemente bien diseñados que siguen señales de diseño probadas y verdaderas de otras compañías establecidas.

La mayoría de los diseñadores en Dexibell son en realidad ex empleados de Roland, y ese es un pedigrí sólido para trabajar. Ya hemos hablado sobre el ojo de Roland para el diseño y la innovación en su legado de 40 años anterior, y Dexibell tiene como objetivo recrear esa magia.

Dexibell entró por primera vez en la refriega con su Pianos de escenario Vivo, también conocido como Vivo S-line. Estos pianos aún son relativamente desconocidos, pero las reseñas y los usuarios generalmente están muy contentos con lo que se ofrece.

Dexibell VIVO S9

La ‘salsa secreta’ para los instrumentos de Dexibell es el uso del procesador CORTEX-Quadcore, que utiliza una arquitectura similar a la utilizada en computadoras personales y computadoras portátiles.

Esto se combina con motores de sonido optimizados para usar la naturaleza multiproceso, es decir, el motor True To Life (T2L) centrado en el piano.

Este motor de sonido utiliza una profundidad de bits de muestreo de 24 bits, lo que permite un rango dinámico más grande, y el procesador rápido reacciona a los sensores incorporados, agregando ruido y otros detalles de manera reactiva.

El motor de sonido T2L funciona de manera similar al motor SuperNATURAL de Roland y permite a los jugadores modificar los parámetros a pedido. Por ejemplo, el usuario puede modificar los sonidos cambiando ciertos parámetros preestablecidos.

En general, Dexibell utiliza teclados de Fatar, que también son responsables de la línea Nord de Clavia. Si bien estos no son exactamente malos (el TP / 40 de gama alta es bastante bueno en realidad), no ganarán ningún premio por jugabilidad.

Es posible que la línea S de Dexibell Vivo no comparta la misma notoriedad de sus homólogos nórdicos distantes, pero toma algunas señales de diseño, como el paso inclinado y las ruedas mod y secciones individuales.

Dexibell VIVO S9 (vista lateral)

Dexibell también fabrica pianos caseros estilo consola, conocidos como Vivo H-line.

Lo interesante es que estos modelos de consola utilizan principalmente la misma tecnología que los pianos de escenario Dexibell, lo que los hace instrumentos caros pero capaces.

Algunas de las características que heredaron de los pianos de escenario Dexibell incluyen una biblioteca de sonido expandible con memoria de onda de 1.5GB, una amplia selección de efectos de reverberación y DSP, y soporte para reproducción de audio .wav, .aiff, .mp3.

La línea H muestra las técnicas de muestreo y modelado de Dexibell maravillosamente, y compite con los veteranos más experimentados en el campo.

Dexibell H7

Muestras de 15 segundos de largo y resonancias modeladas, combinadas con parlantes sintonizados decentemente, significan que Dexibell es una marca que vale la pena considerar si tienes la oportunidad de probarla.

Finalmente, Dexibell también produce órganos, incluidos los Classico L3 y el Combo J7, que emulan una iglesia y un órgano eléctrico de jazz respectivamente.

Si bien Nord probablemente todavía tiene el mercado de órganos digitales en bloqueo, el Combo J7 es el primer órgano digital que tiene faders motorizados de barra de tiro, lo que podría atraer a los jugadores que desean sonidos en evolución.

PIANO DIGITAL Y MARCAS DE TECLADO PARA EVITAR

WILLIAMS

A primera vista, es posible que Williams te dé vuelta la cabeza, que produce instrumentos de gran apariencia con estadísticas similares en papel a sus competidores, pero a una fracción del precio.

los Legato III – su modelo para principiantes – se vende por menos de $500, mientras que el digital vertical, el Obertura 2, es de alrededor de $700; Pero el costo es donde terminan los aspectos positivos.

La conclusión es que estos pianos no tienen la mecánica para respaldar su estética.

El rango y la calidad del muestreo es bastante decepcionante y los altavoces son lo suficientemente potentes, pero la calidad del sonido no es excelente. Sin embargo, los principales problemas radican en la jugabilidad.

Las teclas sensibles al tacto parecen pertenecer a la edad oscura en comparación con las ofertas avanzadas de acción de martillo de los grandes nombres, y la falta de control dinámico es muy preocupante. Se siente como si estuvieras jugando una mesa vieja de hace 30 años, sin importar cuán alto sea su rango de productos.

Williams Rhapsody 2

La marca en sí es propiedad de Guitar Center, pero los instrumentos son fabricados por una empresa externa en China.

Por lo tanto, debería sorprender que los pianos Williams se promocionen fuertemente a través de la cadena de tiendas Guitar Center y sus afiliados (Musician’s Friend, Woodwind & Brasswind, etc.)

ARTESIA

En términos de precios, Artesia es una marca similar a Williams, y obviamente apuntan al rango de principiantes más que a los profesionales experimentados.

Si eres un aficionado de Yamaha o Kawai, te sorprenderá saber que puedes elegir su gran digital: el AG-30 – por solo alrededor de $1500.

La conclusión es que no vale la pena el ahorro masivo.

La calidad de construcción de los instrumentos de Artesia es, como mínimo, promedio: están ahorrando en las partes izquierda, derecha y centro.

La serie de sobremesa PA, dirigida a principiantes, siente que no podría soportar ningún tipo de impacto.

Y mecánicamente, todo va a la zaga a años luz de los grandes. La acción es elástica y mecánica, el sonido es delgado y pixelado, y las opciones de programación son demasiado escasas.

Estos muchachos recorren un largo camino para probar el viejo adagio de que obtienes lo que pagas.

OTROS

Sin embargo, no son solo estos tres. Hay varias otras marcas menores que no valen su dinero. Omega y Galileo son dos de esos ejemplos.

Sin embargo, una piel de plátano potencial es Suzuki. Se han convertido en una marca de piano de fama mundial en el lejano Oriente, con sus métodos y sus teclados en miles y miles de escuelas.

Sin embargo, la conclusión es que sus productos simplemente no están a la altura.

MARCAS SEMI-RECOMENDADAS

Hay dos marcas que no pude incluir en ninguna de las categorías anteriores. No necesariamente «no recomiendo» estas marcas, pero en muchos casos hay opciones mejores que otras marcas.

KURZWEIL

Retrocedamos a la década de 1980 y la marca Kurtzweil fue el líder del mercado.

Una asociación poco probable entre Stevie Wonder y el inventor Raymond Kurtzweil, que desarrolló máquinas de lectura para invidentes, los llevó a la cima gracias a la mejor replicación del sonido de piano acústico en el mercado.

Ahora, el sonido que generan estas máquinas sigue siendo bastante bueno, y sin duda ganan la guerra de precios con sus competidores (su principal competidor de Clavinova, el M110, solo cuesta alrededor de $1200).

Sin embargo, se sienten decepcionados por la acción en sus teclados, que es torpe, pesada y recuerda a los teclados de plástico de antaño.

Esto tiene que ser en parte debido a su decisión de vender la marca a Joven chang, que luego fue adquirida por Hyundai, ya no creo que haya el mismo nivel de enfoque e innovación.

De hecho, para que valga la pena considerar uno de los instrumentos de Kurzweil, debe mirar su extremo superior.

los CUP1 – Con un precio muy superior a $2000 – cuenta con 100w de salida de altavoz, diseño de estilo vertical y muchas opciones de personalización.

Kurzweil Forte

Por su piano de escenario insignia, Kurzweil Forte con 16 GB de sonidos y 23 controladores programables, pagarás aún más dinero.

El problema con el tacto es menos pronunciado con estos modelos, pero si estuvieras gastando más de $2000, todavía querrías más.

ALESIS

Alesis es otra marca bien establecida que ha producido instrumentos musicales electrónicos y equipos de audio durante más de 30 años.

Hoy en día se especializan principalmente en la fabricación de kits de batería, multipads, teclados MIDI y equipos de grabación, y en realidad son bastante buenos en lo que están haciendo.

Sin embargo, si estás buscando un piano digital de alta calidad, te recomiendo que primero consultes las principales marcas (las mencionadas anteriormente).

Alesis simplemente no tiene tanta experiencia y conocimiento cuando se trata de pianos.

Su enfoque principal está dirigido a los creadores de música (uso de estudio) en lugar de a los pianistas que buscan un sonido de piano natural y matizado y una acción de tecla realista.

Sin embargo, si recién estás comenzando, un teclado Alesis podría ser una buena opción rentable

.

Una de las mejores opciones de modelos en su arsenal que puedo recomendar es el Alesis Recital Pro, que a diferencia de muchos otros teclados Alesis, presenta 88 teclas totalmente ponderadas y ofrece tonos de piano bastante decentes.

PENSAMIENTOS FINALES

Es un gran mercado, pero eso no significa que tengas que quedarte con algo que no quieres.

Las marcas que hemos visto anteriormente ofrecen excelentes rangos que se adaptan a cualquier persona, desde principiantes hasta profesionales de renombre mundial, con todos los niveles de habilidad y puntos de precio intermedios.

En última instancia, deseas elegir un piano que coincida con tu nivel de habilidad en primer lugar, pero la durabilidad, la confiabilidad y la garantía son importantes, sin importar quién sea o tu razón para comprar.

En el lado de la tecnología, el tacto lo es todo si vienes del mundo acústico.

Una buena compañía debe prestar atención a cómo se siente un piano, así como a su integración con la tecnología moderna.

Y por ese lado, es importante asegurarse de que su piano esté preparado para el futuro; Deberías tener muchas opciones de conectividad para garantizar que no se vuelva obsoleto con los avances naturales de la tecnología global.

Entonces, a ti. ¿Tienes alguna experiencia con alguna de estas marcas, buenas o malas, que te gustaría compartir?

¿Qué marcas y modelos funcionan para ti?

Háznoslos saber en los comentarios y comencemos una conversación. Y, por supuesto, si este artículo te ha resultado útil, ¡compártelo para que otras personas puedan obtener el beneficio! ¡Gracias por leer!

Ir arriba