Siempre nos alegra ver a personas entusiasmadas por aprender música. Uno de los primeros instrumentos más populares para aprender es el piano, un instrumento versátil con un amplio rango dinámico y armónico.

Esta flexibilidad es la razón por la cual los pianos encuentran su camino en todo, desde el pop clásico hasta el pop moderno. Como con cualquier instrumento, la práctica hace la perfección, y no puedes practicar sin tener un instrumento propio.

La compra de un piano acústico real es probablemente imposible para muchos de nosotros, pero los pianos y teclados digitales son alternativas viables debido a los avances tecnológicos.

De todos modos, el precio siempre será la mayor barrera. Si bien la amplia gama de opciones significa que casi siempre hay un piano digital para satisfacer tus necesidades, es posible que no tenga el precio que deseas.

Dado que este es un sitio centrado en el piano, tenemos listas de pianos y teclados digitales de múltiples puntos de precio para ayudarte a realizar compras informadas.

Nuestro rango de precio más bajo anterior fue un artículo que cubre teclados que cuestan menos de $300. En aquel entonces, tuvimos dificultades para elegir teclados destacados en este rango de precios debido a nuestras expectativas.

Si tu objetivo es aprender el piano (no necesariamente dominarlo), diríamos que el piano digital ideal necesita:

●Teclas pesadas de tamaño completo que emulan la apariencia de un piano real

●Sensibilidad a la presión y la velocidad que reacciona a lo fuerte que presionas las teclas

●Buenos sonidos que te permiten escuchar sutiles matices

●88 teclas para manejar todos los géneros musicales

Estas características son ideales, ya que te brindan una base sólida para desarrollar técnicas y hábitos de juego correctos, que a su vez son transferibles a otros pianos, acústicos o digitales.

Si has leído nuestro artículo de $300, es posible que hayas descubierto que ninguna de nuestras selecciones incluye todos estos «elementos imprescindibles». En este nivel de presupuesto, los sacrificios son una necesidad y pueden terminar obstaculizando tu proceso de aprendizaje.

Por supuesto, todavía es posible aprender los conceptos básicos de tocar el piano en estos modelos.

Incluso hay cursos acreditados oficiales construidos alrededor de teclados de arreglos y su capacidad para estilos de juego de ‘banda de un solo hombre’ (como el Trinity Guildhall , por ejemplo).

«PERO ¿Y SI NO QUIERO GASTAR MUCHO?»

Si te encuentras haciendo esta pregunta, entonces este artículo es para ti. Hemos reducido nuestro límite de precio a la mitad y hemos elegido algunos teclados baratos de menos de $150 que consideramos aceptables.

Esta vez hemos sido un poco más indulgentes al ir un poco más allá, pero estas son nuestras mejores elecciones personales para personas conscientes del presupuesto.

Debemos decir claramente que estos teclados no son excelentes para aprender a tocar el piano, y todavía recomendamos un piano digital de menos de $500 para la mejor experiencia de aprendizaje.

Incluso subir a $300 te brinda mejoras significativas en la calidad del sonido y la sensación. Dicho esto, la categoría de menos de $150 es una opción viable para las personas que no están dispuestas a participar.

No se trata de un desaire cuando se trata de eso, ya que para la mayoría de nosotros la música es un pasatiempo en lugar de una carrera, por lo que es difícil justificar gastar demasiado como el primer paso para un hobby.

Por lo tanto, estas opciones de presupuesto funcionan a corto plazo y te permiten comprender los fundamentos de tocar el piano, a la vez que te ayudan a decidir si el piano es el instrumento musical adecuado para ti.

Los niños más pequeños no necesariamente necesitan características premium y detalladas, y los padres estarán felices de saber que no están pagando demasiado en caso de rotura accidental.

La siguiente lista incluye los mejores pianos de teclado económicos que pueden servir como un trampolín para futuros esfuerzos en el futuro.

Estos teclados económicos también son ideales para familiarizarse con una variedad de sonidos y géneros. Después de todo, un hobby está destinado a ser divertido, y no puedo negar que disfruté jugando con estos teclados, no importa cuán básico sea.

Como dice el dicho: “Obtienes lo que pagas. ”Entonces, analicemos los compromisos que elegimos aceptar.

LO QUE ESTAMOS BUSCANDO EN UN TECLADO PORTÁTIL

Para estas opciones, preferimos los teclados con las siguientes características:

●Llaves de tamaño completo

●Respuesta de presión o velocidad

●Sonido de piano decente

●Al menos 61 llaves

Estos no son requisitos previos difíciles de satisfacer, aunque son obligatorios si el objetivo final son las habilidades de piano transferibles reales.

La tendencia reciente de las mini teclas es divertida para las configuraciones portátiles, pero se sienten como juguetes. Lo mismo ocurre con la falta de sensibilidad a la presión, ya que el control dinámico es imprescindible para cualquier aspirante a pianista.

Si bien nada sustituye la sensación de las teclas ponderadas y las acciones de martillo, es imprescindible poder variar entre pianissimo y fortissimo. Con buenas muestras, también podrás escuchar la diferencia en la dinámica.

La cuenta clave también importa. 25 teclas te dan 2 octavas completas, pero eso no es suficiente para practicar tanto zurdos como diestros. Cuantas más teclas, mejor, siendo el número ideal un teclado de 88 teclas de rango completo.

El recuento mínimo absoluto de claves que aceptamos es de 61 claves, lo que te permite practicar la mayoría de las piezas clásicas para principiantes y canciones pop.

Ahora, vamos directamente a la lista.

Estos son los mejores pianos de teclado económicos que puede obtener en 2020:

Casio Casiotone CT-S300 – Teclado de mejores prácticas

Yamaha PSR-E263 – Teclado portátil económico con mejor sonido

Casio CTK-3500 – Las mejores características de arreglos

Nektar GX61 + VST : la opción drástica

1) CASIO CASIOTONE CT-S300

Casio recientemente reinició su antigua y popular línea Casiotone. La serie Casiotone se vio por última vez en la década de 1980, con el modelo inicial (el CT-201) comercializado como el «primer teclado electrónico con teclas de tamaño completo que cualquiera puede pagar».

La nueva línea actualizada continúa ese legado al ofrecer las mismas promesas. Los nuevos modelos incluyen el CT-S100 (disponible en ciertas regiones), CT-S200, CT-S300 y LK-S250.

Estos se comercializan claramente para principiantes, y el precio también encaja bien en nuestros listados.

Casio hizo una presentación decente en nuestro artículo anterior de $300 centrado en el presupuesto con sus teclados de arreglos, es decir, su teclado de arreglos CTX-700. Perdió frente a Yamaha, con sonidos ligeramente por detrás de su competencia.

Sin embargo, la nueva serie Casiotone, particularmente la CT-S300, se siente perfecta para un principiante absoluto . Aquí hay una tabla de comparación rápida.

CT-S100 CT-S200 CT-S300 LK-S250
Metrónomo si si si si
Pantalla LCD no si si si
Cuenta clave 61 61 61 61
Sensibilidad al tacto no no si si
Altavoces Dual 2W Dual 2W Dual 2.5W Dual 2.5W
Teclas de luz no no no si
Entrada de audio no Mini TRS estéreo Mini TRS estéreo Mini TRS estéreo
Compatibilidad de la aplicación Chordana no si si si
Conectividad USB a HOST si si si si
Colores Negro Negro, blanco, rojo Negro Negro
Dimensiones 36,6×10,1×2,9 « 36,6×10,1×2,9 « 36,6×10,1×2,9 « 36,6×10,1×2,9 «
Peso 7.3 libras 7.3 libras 7.3 libras 7.5 libras

Nuestro favorito personal del grupo es el CT-S300. Los modelos inferiores carecen de sensibilidad a la presión, lo que los hace menos viables para la práctica. Si estás buscando en la línea Casiotone, busca el CT-S300.

El LK-S250 es algo que no elegimos por varias razones. Lo más importante es que se trata básicamente de un CT-S300 con teclas iluminadas, lo que puede no ser atractivo para todos.

Dicho esto, un extra de $20 para el aprendizaje basado en estímulos visuales podría ser justo para los estudiantes visuales.

El CT-S300 en sí mismo es liviano, construido completamente de plástico. Termina sintiéndose portátil y sorprendentemente sólido por el precio. Los arañazos y golpes inevitablemente sucederán, pero tengo la sensación de que resistirá la prueba del tiempo.

Los controles están optimizados, lo cual es una ventaja para los principiantes. Sin embargo, me gusta el uso de una perilla codificadora para la selección de sonido, que es algo que espero ver en los teclados Casio de presupuesto futuro.

Entonces, ¿cómo funciona el CT-S300? Las 61 teclas sensibles a la velocidad son pasables, y se sienten lo suficientemente cerca de los teclados de arreglos CTX premium para sentirse bien una vez que te hayas acostumbrado al contorno de presión.

48 notas de polifonía también son más que suficientes (recuerda que solo tenemos 61 teclas en total).

Los sonidos incluidos no son nada del otro mundo, pero reaccionan a su intensidad de juego, lo que hace posible practicar el control dinámico.

Los sonidos incluyen pianos, bocinas, guitarras y algunos sonidos de sintetizador extraídos de los teclados CTX.

Dado que este es principalmente un teclado de práctica para principiantes, obtener 400 sonidos es impresionante. El sonido del piano será su pilar y es funcional.

Después de acostumbrarme a las teclas no ponderadas, podría eliminar algunas progresiones de acordes pasables y piezas clásicas, aunque tocar la fuerza llevará un tiempo acostumbrarse si tienes experiencia con un piano real.

Ten en cuenta que tocar teclas sin ponderar de estilo sintetizador es bastante diferente de las teclas de piano verdaderas, especialmente para el punto de pivote y los puntos de actuación.

Además de un banco de sonido decente, también obtienes 77 ritmos de acompañamiento con una variación activada por botón. Esto no es tan completo como se encuentra en la línea CTX, pero sirve como una alternativa a los metrónomos en la práctica.

También le da a los recién llegados una muestra de estilos de ritmo más exóticos, como ritmos latinos como Bossa Nova.

La sección de ritmo no será adecuada para los cursos de teclado de arreglos dedicados, pero son bastante divertidos cuando se usan para practicar.

Los altavoces duales de 2.5W no son los mejores altavoces, aunque son estéreo y relativamente claros, que es todo lo que quiero de un teclado de práctica.

Si quieres utilizar el CT-S300 (o cualquier otro modelo de la línea Casiotone) como instrumento de actuación, se utilizará el conector mini TRS de salida. Esto se conecta a amplificadores externos y funciona como salida de auriculares para practicar en privado.

Como nota al margen, el CT-S300 puede apagarse con 6 baterías AA y tiene una duración de batería bastante buena de 20 horas. Por supuesto, el adaptador de CA proporcionado también se puede utilizar.

Algo que se puede dar por sentado es la inclusión de un jack de pedal de sostenido. Dependiendo de dónde compres tu teclado Casiotone, un pedal de sostenido puede ser una compra por separado, así que asegúrate de incluirlo en tu presupuesto.

Para la conectividad MIDI, dependerá del puerto micro USB. Esto te permite conectarte a un DAW para usar el CT-S300 como controlador MIDI, o conectarse a la aplicación Casio’s Chordana Play.

La aplicación Chordana Play te permite controlar los parámetros y los sonidos seleccionados del CT-S300, pero su verdadera potencia viene cuando se integra con el LK-S250. Puedes cargar tus propios archivos MIDI para sincronizar tus canciones con las teclas iluminadas.

Finalmente, el CT-S300 presenta una rueda de pitch bend, una buena ventaja para practicar cables de sintetizador.

También hace que el CT-S300 sea un controlador MIDI USB viable que sea asequible. Ten en cuenta que el CT-S100 y el CT-S200 carecen de una rueda de cabeceo.

Con todo, el CT-S300 es una compra de alto valor por debajo de $150. Hay mucho margen de mejora, pero eso requeriría un mayor precio.

Si quieres un teclado bueno y barato que suene y suene bien, obtén el CT-S300 o el LK-S250 si quieres teclas iluminadas.

Pros

● Una amplia selección de sonidos.

● Las llaves son buenas por el precio

● Controles bien pensados

● Una rueda de pitch bend

● Conectividad USB

● Compatible con la aplicación Chordana Play

Contras

● Los sonidos no son tan geniales

● Menos ritmos que en los teclados arregladores clásicos

2) YAMAHA PSR-E263

Nuestra lista de menos de $300 presentaba el Yamaha PSR-E363 como una opción, y el Yamaha PSR-E263 se encuentra en esta lista como nuestro mejor teclado de arreglos de presupuesto para principiantes.

La serie PSR es una de las líneas de teclado de arreglos económicos de Yamaha, y el PSR-E263 es uno de los modelos más baratos que encontrarás en esta gama de productos.

En muchos sentidos, esto se siente como un instrumento muy similar al PSR-E363, pero con algunas degradaciones.

El cuerpo del PSR-E263 está hecho de plástico negro, aunque se siente más barato que el Casiotone CT-S300. También es un poco más voluminoso, a 37 «x 16 «x 0.5 «y 8 lbs.

La mayor omisión aquí es la sensibilidad a la presión, y eso es un gran golpe, ya que las teclas emiten el mismo sonido sin importar cuán fuerte o suave las presiones.

En la práctica, esto significa que no obtendrás la retroalimentación auditiva del control dinámico, lo que es perjudicial para un teclado orientado a la práctica.

Esto normalmente significaría la eliminación inmediata de nuestra lista, pero el motor de sonido AWM de Yamaha guarda el PSR-E263. También ayuda que el PSR-E263 no se comercialice como un teclado de práctica para principiantes.

El PSR-E263 es un organizador de principio a fin, por lo que para ese propósito, las teclas de velocidad constante están bien.

Cuando se trata de practicar el piano, el PSR-E263 está bien una vez que superas la falta de dinámica. Las 61 teclas son de tamaño completo y se parecen a las que se encuentran en el PSR-E363. Al igual que con su hermano mayor, encontramos que estos son funcionales, pero poco más.

Las teclas plasticky baratas son la norma para este rango de precios, y son muy similares a las que se encuentran en los teclados Casiotone cubiertos anteriormente.

Sin embargo, el Casiotone parece sentirse mejor, y el límite de polifonía de 32 notas del PSR-E263 deja mucho que desear.

Si bien las teclas son mediocres, los sonidos son bastante buenos y son cortesía del motor de sonido Advanced Wave Memory de Yamaha, también del PSR-E363. La falta de dinámica perjudica los sonidos, pero siguen siendo agradables cuando se reproducen a través de altavoces duales de 2.5W.

Los sonidos que se ofrecen aquí también alcanzan un total de 400, y diría que algunos suenan mejor que el Casiotone. Yamaha siempre se ha destacado en los sonidos, por lo que no es de extrañar que el PSR-E263 haga lo mismo.

Los sonidos incluyen a la mayoría de los sospechosos habituales, como pianos, cuerdas, sintetizadores, bajos y guitarras. Estos son aparentemente idénticos a los del PSR-E363, aunque son menos expresivos debido a la falta de sensibilidad a la presión.

Como teclado de arreglos, el dibujo principal es la inclusión de estilos y ritmos de acompañamiento. Los ritmos incluyen botones de introducción, relleno, variación y outro, lo que convierte al PSR-E263 en una banda de un solo hombre.

La funcionalidad del arreglador también te permite practicar el contenido del curso del teclado del arreglador. Como se mencionó anteriormente, estos ritmos también son bastante útiles para condimentar las sesiones de práctica.

La función de acompañamiento automático reproduce partes de bajo para zurdos en función de las pulsaciones de teclas, y a este precio, es el único instrumento que ofrece esta funcionalidad en tal grado.

La selección de sonido se realiza utilizando la pantalla LCD básica y un teclado numérico junto a la lista impresa en la parte frontal significa que la navegación es sencilla.

Como teclado organizador, el PSR-E263 cumple todos los requisitos.

La única omisión desafortunada aquí es la ausencia de un puerto USB, por lo que no puedes grabar MIDI directamente en tu computadora, lo que es un golpe contra la conveniencia y muestra la edad relativa del PSR-E263.

En general, el Yamaha PSR-E263 es una buena opción para principiantes. El único problema evidente es la falta de sensibilidad a la velocidad, lo que dificulta la experiencia de aprendizaje.

En términos de sonidos y características, este es un teclado difícil de superar y vale la pena echarle un vistazo.

Si deseas obtener los beneficios de la sensibilidad a la presión, puedes considerar la Yamaha YPT360, que incluye un teclado mejorado, un mayor recuento de polifonía y un puerto USB MIDI.

Esto cuesta un poco más que nuestro presupuesto establecido, pero las actualizaciones que obtienes valen la pena en nuestra opinión.

También puedes toparte con el modelo YPT-260, que es básicamente el mismo teclado que el PSR-E263, con un acabado ligeramente alterado y dirigido a diferentes mercados. Lo mismo es cierto para los modelos YPT-360 y PSR-E363.

Pros

● 400 sonidos de buena calidad

● Características y ritmos de acompañamiento.

● Interfaz de usuario fácil de usar.

● 112 canciones incorporadas

● Grabador MIDI incorporado

Contras

● Sin sensibilidad a la presión

● Sin conector USB

3) CASIO CTK-3500

Casio ataca de nuevo, esta vez con un teclado más centrado en la funcionalidad de arreglos. Esto se parece al CTX-700 que cubrimos en nuestro artículo de menos de $300, y la mayoría de nuestros comentarios allí se aplican.

Al igual que las entradas anteriores en esta lista, obtienes un teclado organizador de 61 teclas de bajo costo (sensible al tacto) con características de acompañamiento y 400 tonos incorporados, 100 ritmos y polifonía de 48 teclas.

Esto parece una buena oferta en comparación con el CT-S300, que cuesta un poco más, entonces, ¿qué ofrece?

Todo se reduce a sonido. El YDP-E263 de Yamaha gana con el chip de sonido AWM y el motor AHL de Casio se demora.

Los altavoces estéreo de 2 W tampoco ayudan mucho, a pesar de estar conducidos con casi la misma potencia que el CT-S300, hay algo de lodo que hace que el CTK-3500 se sienta un poco peor.

Las teclas en sí se parecen a entradas anteriores en la lista, pero son sensibles a la velocidad, con 2 niveles preestablecidos. Esto no es mucho, pero la configuración predeterminada es suficiente para entrenar el control dinámico, lo cual es una ventaja.

El problema, nuevamente, es con los sonidos. La versión un poco más antigua de Casio de su motor de sonido impide que el CTK-3500, por lo demás decente, tome un lugar más alto.

Los pianos no suenan impresionantes, y los altavoces sienten que comprimen demasiado la salida, lo que minimiza el positivo de la sensibilidad a la presión.

Los sonidos en sí son variados y bastante agradables cuando se escuchan a través de la toma de auriculares/salida. Obtienes pianos decentes, teclas, cuerdas, sintetizadores, etc. Es una lástima que el PSR-E263 de Yamaha suene mejor.

Estoy un poco decepcionado porque Casio tiene la ventaja en lo que respecta a la funcionalidad de arreglos, lo que la convierte en la mejor máquina de una sola banda, con la desventaja de un sonido inferior.

48 notas de polifonía significan que puedes sostener notas durante largos períodos de tiempo sin preocuparte por los cortes de sonido (especialmente al usar ritmos y acompañamiento).

Los ritmos incluidos son bastante buenos e incluyen 2 rellenos, una variación, una sincronización y una opción de finalización, que es más de lo que obtienes en el PSR-E263.

Las partes de bajo de acompañamiento también son más flexibles y variadas. Los lectores de nuestra cobertura CTX-700 deben estar familiarizados con este sentimiento.

Finalmente, obtienes una rueda pitch bend y conectividad USB. No es mucho, pero abre opciones como la capacidad de grabar en computadoras y el uso de la aplicación Chordana Play para lecciones y control.

En términos de portabilidad, el CTK-3500 está lo suficientemente cerca del CT-S300 como para no hacer una gran diferencia. El teclado en sí mide 37.2 «x 12.1 » x 3.6 «y pesa 7.5 lbs .

En términos de números brutos, obtiene la victoria sobre el PSR-E263 si usar esto sobre la marcha es una preocupación. También puedes optar por utilizar el adaptador de CA o las baterías incluidos .

Si estás considerando el CTK-3500, consulta el Casio LK-265, que se parece al CTK-3500 pero viene con teclas iluminadas.

A continuación se presentan las principales diferencias entre los dos.

CTK-3500 LK-265
Teclas iluminadas No Si
Pitch Bend Wheel Si No
Puerto USB a host Si No
Puerto de entrada de micrófono No Si
Peso 7.5 libras 7.9 libras

Concluiré esta sección diciendo que el CTK-3500 es una buena elección de presupuesto, frenado por su motor de sonido y altavoces. Sin embargo, yo diría que se vincula a 2nd lugar con Yamaha PSR-E263 en lugar de ser un paso más adelante.

La calidad del sonido es imprescindible para teclados y pianos digitales, pero un teclado de buena práctica necesitas sensibilidad táctil, por lo que estamos en desacuerdo al comparar los arreglos de presupuesto de Yamaha y Casio.

Al final, todo se reduce a lo que necesitas.

Pros

● Un teclado organizador más completo que el PSR-E263

● Teclas sensibles al tacto

● Una rueda de pitch bend

● Conectividad USB

● Aplicación Chordana Play

Contras

● Los sonidos están en el lado débil

● Los altavoces son fangosos y comprimidos.

4) NEKTAR GX61 + VST

Dado que estamos en el tema de las medidas de ahorro de costos, decidimos incluir una opción más ‘ exótica en la mezcla. Ten en cuenta que esta opción requiere una computadora y un mínimo de conocimientos técnicos, aunque los resultados lo valen.

Básicamente, utilizaremos una combinación de controlador MIDI, VSTi y software host que se ejecutan en nuestra computadora.

EL TECLADO MIDI

El Nektar GX61 es un teclado MIDI USB con 61 teclas, que se siente bastante bien por el precio. Hay una elasticidad que otros teclados de acción de sintetizador en esta lista no pueden coincidir, y diría que este es mi teclado favorito en la lista.

Sacrificar una octava o dos está bien en mis libros, pero las personas que quieren entrenamiento clásico pueden estar decepcionadas.

(Como nota al margen, las mismas teclas se encuentran en la serie SE de Nektar, que presenta un modelo de 49 teclas, que es aún más asequible, aunque el recuento de teclas no es mucho para destacar ).

Dado que el teclado se conecta directamente a tu computadora portátil o de escritorio a través de USB, es alimentado por bus, lo que significa que las baterías y los adaptadores de CA no son necesarios.

Lo que pasa con los teclados MIDI dedicados es que no pueden producir sonidos por sí mismos. Estos deben estar conectados a un módulo de sonido, que luego tendrá tus muestras activadas al presionar las teclas.

LA FUENTE DE SONIDO

Nuestra fuente de sonido será un complemento de Virtual Studio Technology Instrument (VSTi), que se ejecuta desde nuestra computadora portátil en un programa host.

En este caso, recomendamos Llaves adictivas por su bajo costo, aunque habrá una opción gratuita (y posiblemente mejor) provista cerca del final si no te importa un poco de configuración adicional.

Específicamente, estamos apuntando al Addictive Keys Studio Grand, que coincidirá con el sonido estándar de piano de cola que se encuentra en la mayoría de los pianos digitales.

Addictive Keys es un complemento cubierto en nuestro resumen de VST de piano, y fue la mejor elección de presupuesto.

La interfaz es simple, pero la edición avanzada y la mezcla están disponibles en la vista avanzada. En cuanto al sonido, tampoco hay mucho de qué quejarse, ya que son muestras y preajustes listos para la radio.

Puedes adaptar tu sonido a cualquier escena con las herramientas de mezcla y reverberación incorporadas. Intenta jugar con los controles deslizantes y los preajustes para ver qué se te ocurre.

Si el precio parece un poco excesivo, intenta buscar en el Mercado de KVR Forum las claves de serie legales.

XLN Audio ha incluido copias gratuitas de Addictive Keys con cualquier producto Focusrite y considerando cómo los preamplificadores y las interfaces de Focusrite son el estándar de la industria, hay muchas copias extravagantes que buscan propietarios.

Hemos encontrado llaves que cuestan tan solo $15, así que ¡adelante!

Opciones de complemento VST gratuitas (bonificación)

EL SOFTWARE ANFITRIÓN

Entonces, tenemos nuestro controlador y módulo de sonido. El problema ahora es lograr que se comuniquen entre sí. Esto generalmente requiere un host, que en la mayoría de los casos significa una estación de trabajo de audio digital (DAW).

Afortunadamente, Addictive Keys viene como un programa independiente que es plug-and-play. Arranca el ejecutable Addictive Keys como lo harías con cualquier videojuego de PC, y listo.

El jugador sforzando de Plogue también está disponible como una aplicación independiente.

Sin embargo, esto lo limita en términos de efectos, por lo que es posible que desees considerar un DAW como el Cakewalk de Bandlab (que algunos podrían conocer como Sonar). Esto viene con muy buenos efectos incorporados y podría valer la molestia de configurar las cosas.

Además, si no te importa trabajar con algo más básico, la mayoría de los teclados MIDI también vienen con software incluido. El GX61 viene con Bitwig 8-track, que es un DAW básico basado en el rendimiento que vale la pena considerar.

«ESTO PARECE COMPLETAMENTE COMPLICADO»

Tu no estas equivocado. Un buen piano digital siempre superará esta opción en virtud de la simplicidad. Pulsas el interruptor ‘on’ y listo.

Sin embargo, nuestro objetivo es obtener el mejor rendimiento por tu dinero. Esta opción, juzgada únicamente por la jugabilidad y el sonido del piano, es mejor que las otras entradas de esta lista.

Los otros teclados en esta lista no pretenden sentirse bien y las teclas parecen de plástico barato. El GX61 también puede ser de plástico, pero tu objetivo es sentirte premium, con teclas elásticas que responden y una mejor calidad de construcción.

(El GX61 podría ser nuestra elección, pero otros controladores MIDI también son opciones viables. Después de todo, estábamos trabajando con un presupuesto limitado).

Si bien los sonidos de piano de Casiotone y Yamaha son pasables, nadie los confundirá con pianos reales. Con los complementos VST, obtienes sonidos significativamente mejores por el mismo precio.

Uno podría encontrar que el enfoque del láser en los sonidos de piano es un poco limitante, pero nadie dijo que tampoco estaba limitado a un sonido de piano.

Si bien es posible que debas buscar otras bibliotecas de sonido o sintetizadores, tu paleta de sonido solo está limitada por el software que hayas instalado.

Si deseas guitarras y bajos, consulta AGML y ABPL de Ample Sound para obtener sonidos locos y realistas. ¿Quieres sintetizadores ? Synth1 es una opción poderosa que rivaliza con los complementos pagados.

El cielo es el límite aquí, aunque una vez más, la molestia de descargar e instalar puede desanimar a la gente.

No vamos a decir que esta opción es para todos, pero si te sientes aventurero (y ahorrativo/tacaño), podría valer la pena intentarlo.

Pros

● Personalizable

● Siente y suena mejor

● La biblioteca de sonidos se puede ampliar.

● Ideal para principiantes diseñadores/productores de sonido

Contras

● Complicado

● No se puede practicar sin una computadora

● El sonido proviene de su computadora en lugar del teclado en sí

5) EL MERCADO USADO

Si alguna vez has intentado buscar ofertas en Internet, sabes que los productos usados ​​son una mina de oro sin explotar. eBay, Craigslist, incluso Amazon. Estos son todos los sitios web que debes visitar para realizar compras.

Una búsqueda rápida en eBay al momento de escribir muestra algunos pianos digitales Casio de 88 teclas (con teclas ponderadas) a la venta por menos de $150, lo cual es barato teniendo en cuenta que superan otras opciones en nuestra lista.

Dicho esto, es posible que existan problemas como malas condiciones cosméticas, teclas sueltas/torpes y otros defectos.

No podemos proporcionar recomendaciones directas, porque teóricamente podrías encontrar casi cualquier cosa a la venta.

Si ves un buen teclado o piano digital de marcas de confianza (Roland, Kawai, Yamaha, Casio, etc.), intenta buscar en nuestro sitio para ver si tenemos una revisión.

Como recordatorio, busca estas características y características para obtener el máximo rendimiento de tu inversión.

●88 teclas para un juego de rango completo según se requiera para piezas clásicas avanzadas

●Teclas de acción de martillo ponderado para una respuesta acústica similar a un piano

●Sonidos de piano bien muestreados

●Sin defectos evidentes, como botones y teclas no funcionales.

El mercado basado en la web es voluble e impredecible, así que ten cuidado. Sin embargo, el desgaste no debería ser un gran problema.

A diferencia de las partes mecánicas de los pianos acústicos, los chips y las placas de circuito impreso no son tan susceptibles a la descomposición y la oxidación. Incluso algo de hace más de 5 años debería estar bien.

No podemos ofrecer sugerencias debido al mercado en línea en constante cambio, por lo que te daremos algunos consejos.

1) Evita los teclados marcados como ‘ órganos ‘. Estos son probablemente modelos de teclado más antiguos que funcionan con chips de sonido basados ​​en sintetizadores. Estos no sonarán realistas, y la sensibilidad táctil a menudo se omite.

2) Ten cuidado de evitar ofertas que sean » demasiado buenas para ser verdad «. Si ve un Yamaha Clavinova (su línea insignia) por menos de $1,000, está sucediendo algo sospechoso.

3) Verifica las reseñas del vendedor si es posible para trabajar solo con usuarios acreditados.

4) Cuando sea posible, solo paga después de la entrega confirmada. Amazon hace esto por defecto, pero eBay no.

5) Prueba su producto antes de comprarlo. Los sitios de listado como Craigslist son adecuados para esto, e ir a tiendas de música para probar productos similares o idénticos también funciona.

Puede parecer que esta opción es una opción de escape, pero nuevamente, estamos trabajando con un presupuesto ajustado aquí. Si podemos ahorrar algo de dinero mientras obtenemos un buen teclado, es una victoria en nuestros libros.

PEDAL DE SOSTENIMIENTO

La mayoría de nuestras opciones de menos de $300 no vienen con pedales de sostenido, y no es sorprendente que ocurran las mismas omisiones con las contrapartes a mitad de precio.

Si realmente quieres tocar el piano, un pedal de sostenido/amortiguador es imprescindible. Aprender a controlar las notas sostenidas con los pies es una habilidad imprescindible para las piezas clásicas y modernas.

Dado que esto se considera una compra adicional, es posible que debas incluir esto en tu presupuesto.

Nuestros pedales de sostenimiento económico favoritos son los Nektar NP-2 y M-Audio SP-2.

Pedal de sostenido M-Audio SP-2

Nektar recibió nuestra recomendación por su buena calidad de construcción en el teclado MIDI GX61, y la misma calidad se puede ver con este pedal. Es barato, pero se siente bien y duradero.

Incluso puedes usar esto en otros teclados o pianos digitales.

Si realmente quieres gastar la menor cantidad de dinero posible, podrías considerar las marcas sin nombre que se ven a menudo en la música y en las tiendas en línea.

Honestamente, la calidad de construcción es la única preocupación importante aquí, ya que los pedales baratos fallan fácilmente debido al polvo y los puntos de contacto defectuosos.

Un pedal típico de caja incluido con muchos teclados de nivel de entrada

Si sigues esta ruta, evita los pedales de estilo bloque, llamados así por su forma cuadrada. Estos son funcionales pero no ideales para los pianistas a largo plazo, ya que entrenan un tipo diferente de memoria muscular.

ELEGIR EL MEJOR TECLADO PRINCIPAL ASEQUIBLE – GUÍA DE COMPRA

Lo sé, elegir tu primer piano de teclado no es una tarea fácil, especialmente teniendo en cuenta la variedad de opciones disponibles en el mercado.

Lo que puede hacer que esto sea aún más desalentador es la cantidad incontable de términos que quizás nunca hayas escuchado antes.

Para facilitarle las cosas, aquí hay una lista rápida de términos y frases que se usan para describir teclados y pianos digitales.

Llaves

Los pianos acústicos modernos tienen 88 teclas . La mayoría de los teclados y pianos digitales tienen 88, 76, 73 o 61 teclas.

73 teclas son suficientes para tocar la mayoría de las piezas modernas (99%). Algunas piezas avanzadas (clásicas) requieren un conjunto completo de 88 teclas.

Tipos de acciones

Hay 3 tipos de acciones más comunes:

1) No ponderado: la mayoría de los órganos, sintetizadores y teclados de nivel de entrada no están ponderados.

2) Semi ponderado: acción común para teclados portátiles de bajo presupuesto (generalmente cuestan <300$). El mecanismo de resorte agrega más resistencia a las teclas en comparación con la acción no ponderada.

3) Totalmente ponderado (acción de martillo) está diseñado para replicar la acción de un piano real. Utiliza pequeños martillos (en lugar de resortes) unidos a cada tecla para recrear los movimientos mecánicos que se encuentran dentro de un piano real.

Si tu objetivo principal es tocar el piano, definitivamente querrás un teclado con teclas de acción de martillo.

Es la acción clave que se siente cerca de las teclas del piano real y te ayudará a desarrollar la fuerza y la técnica adecuadas de los dedos, lo que facilita mucho la transición a una acústica en el futuro (si así lo decides).

Sensibilidad al tacto

La sensibilidad táctil (también conocida como sensibilidad a la velocidad o respuesta táctil) es una característica muy importante de cualquier teclado o piano digital, lo que garantiza que el volumen producido por el instrumento cambiará dependiendo de qué tan fuerte o suave toques las teclas.

No es gran cosa hoy en día, ya que casi cualquier teclado de $5150 + tiene teclas sensibles al tacto, independientemente de su tipo de acción.

Mucho más importante es si el teclado está ponderado o no. Los teclados con acción totalmente ponderada a menudo tienen sensibilidad táctil ajustable para que puedas ajustarlo a tu estilo de juego.

Polifonía

La polifonía es la cantidad de notas que un piano digital puede producir al mismo tiempo.

En la actualidad, la mayoría de los pianos digitales están equipados con polifonía de 64, 128, 192 o 256 notas.

Quizás te preguntes cómo es posible tocar 32, 64 o incluso 128 notas al mismo tiempo, si solo hay 88 teclas y nunca las tocamos todas juntas.

En primer lugar, muchos de los pianos digitales actuales usan muestras estéreo, que a veces requieren dos notas para cada tecla que se toca.

Además, el uso del pedal de sostenido, los efectos de sonido (Reverb, Chorus), el modo dual (estratificación) e incluso el sonido del metrónomo toman notas adicionales de polifonía.

Por ejemplo, cuando presionas el pedal de sostenido, las primeras notas tocadas continúan sonando mientras agrega nuevas y el piano necesita más memoria para mantener el sonido de todas las notas.

Otro ejemplo de consumo de polifonía es cuando estás tocando junto con una reproducción de canción (también puede ser tu propia interpretación grabada) o acompañamiento automático.

En este caso, el piano necesitará polifonía no sólo para las notas que estás tocando, sino también para la pista de acompañamiento.

Cuando alcanza el límite de polifonía, el piano comienza a soltar las primeras notas tocadas para liberar memoria para nuevas notas, lo que a su vez afecta la calidad y la plenitud del sonido.

Raramente necesitarás todas las 192 o 256 voces de polifonía a la vez, pero hay casos en los que puede alcanzar los límites de 64 o incluso 128 notas, especialmente si deseas superponer varios sonidos y crear grabaciones multipista.

Para un jugador intermedio es deseable tener 128 notas de polifonía o más.

Modos

Junto con el modo de teclado estándar «Single», los pianos digitales a menudo ofrecen modos adicionales que te permiten usar dos sonidos de instrumentos al mismo tiempo o tocar cuatro manos.

Estos son los modos más populares que tienen los pianos digitales:

1) Modo dividido: divide el teclado en dos partes, lo que te permite tocar un sonido de instrumento diferente en cada una de ellas. Por ejemplo, puedes tocar la guitarra con la mano izquierda y el piano con la mano derecha al mismo tiempo.

2) Modo dual (capas): te permite superponer dos sonidos diferentes para que suenen simultáneamente cada vez que presionas una tecla. Por ejemplo, puedes superponer cadenas con el sonido del piano o combinar los sonidos que desees para obtener nuevas combinaciones interesantes.

3) Modo Dúo (también conocido como Duet Play, Modo Partner, Twin Piano): divide el teclado en dos mitades con rangos de tono idénticos (dos C centrales ) que permiten que dos personas toquen las mismas notas al mismo tiempo.

Duet Play es particularmente útil cuando lo usas con tu maestro o tutor, quien te tocará algunas melodías en un lado del teclado, y podrás seguir al otro lado, tocando exactamente las mismas notas al mismo tiempo.

Función de la lección

Algunos pianos digitales te permiten desactivar la parte izquierda o derecha (pista) de una canción (preestablecida o descargada de Internet) y practicarla, reproduciendo la reproducción de la otra parte.

Pianos que tiene esta función por lo general tienen un multi-pista grabadora MIDI.

Grabador MIDI

Una grabadora MIDI te permite grabar y reproducir tus propias interpretaciones sin utilizar ningún equipo adicional.

La grabación multipista (2 y más pistas) te permite grabar varias partes musicales en pistas separadas y reproducirlas como una sola canción. También puedes experimentar con tu grabación desactivando algunas de las pistas grabadas.

Por ejemplo, puedes grabar la parte derecha de la canción en la pista 1 y la parte izquierda en la pista dos (mientras escuchas la reproducción de la primera pista).

También puedes crear grabaciones complejas de varios instrumentos grabando varias partes del instrumento en pistas separadas y reproduciéndolas juntas después.

La grabación MIDI no es la grabación del sonido real del instrumento. Aquí, estamos grabando los datos MIDI (una secuencia de notas, su longitud, velocidad y otros parámetros).

Grabador de audio

Una grabadora de audio incorporada te permitirá grabar el sonido real del instrumento (muestras nativas) y guardarlo en una unidad flash generalmente en formato WAV (PCM lineal, 16 bits, 44,1 kHz, estéreo).

Luego puedes compartir tu grabación en las redes sociales, subirla a SoundCloud, grabarla en un CD, etc.

Las grabaciones de audio son más universales que las MIDI porque te proporcionan un archivo de audio con calidad de CD que se puede reproducir en la mayoría de los dispositivos modernos, y no requieren ningún software adicional y bibliotecas de muestras (VST) para reproducir una grabación MIDI en audio.

Acompañamiento

La función de acompañamiento enriquecerá tu interpretación, proporcionando un acompañamiento de acompañamiento completo (ritmo, bajo, armonía) que seguirá tu interpretación y lo hará sonar como una banda completa.

El acompañamiento cambia según las notas que toques con la mano izquierda (acordes o incluso notas individuales si no conoces los acordes completos).

En otras palabras, manejas tu «banda» con tu mano izquierda (especificando acordes) y tocas la melodía principal con tu mano derecha.

Algunos instrumentos ofrecen varios modos de acompañamiento y te permiten especificar acordes utilizando el rango completo del teclado.

Transponer, sintonizar

1) La función de transposición te permite cambiar el tono general del teclado en pasos de semitonos. La función es particularmente útil cuando quieres reproducir una canción en una tecla diferente pero no quieres cambiar tu digitación y aprenderla en una nueva tecla.

Entonces, por ejemplo, si sabes tocar una canción en fa mayor, puedes transponer el tono y tocarlo en do mayor sin aprenderlo en la nueva clave.

También puedes transponer una canción escrita en una clave difícil (por ejemplo, muchas teclas negras) en una clave diferente con acordes más fáciles, pero aún así escucharla como si estuviera tocando la clave original.

2) La función de sintonización te permite cambiar el tono de la sintonización estándar A440 en pasos de 0.1Hz o 0.2Hz.

Puedes usar esta función para hacer coincidir finamente el tono del piano con el de otro instrumento o música (piano antiguo, grabación).

USB tipo A

Este puerto también se conoce como puerto USB a dispositivo o puerto de unidad USB. El puerto se puede utilizar para conectar una unidad flash al piano para intercambiar archivos de forma rápida y sencilla.

Por ejemplo, puedes cargar canciones MIDI en la memoria interna del piano para su reproducción o ensayo (si el piano ofrece esta opción).

Alternativamente, puedes reproducir archivos WAV y MIDI (depende del modelo de piano) directamente desde la unidad flash sin cargarlos en la memoria interna del piano.

Y finalmente, puedes guardar tus propias interpretaciones grabadas con el instrumento en la unidad flash, así como cargarlas nuevamente en el instrumento cuando sea necesario.

USB tipo B

Este puerto a menudo se denomina puerto USB a host o puerto USB a computadora. Este puerto se utiliza para conectar tu piano digital a una computadora o dispositivo inteligente (usando un adaptador especial) para intercambiar canciones/archivos y datos MIDI.

Este puerto te permitirá usar el piano como controlador MIDI para controlar varias aplicaciones de música como GarageBand, FlowKey, Playground Sessions, etc.

En realidad, hay toneladas de otras aplicaciones que pueden ampliar la funcionalidad de tu piano digital en términos de aprendizaje, composición, grabación y edición de música.

Algunas marcas ofrecen sus propias aplicaciones gratuitas diseñadas para ciertos modelos de piano. Dichas aplicaciones generalmente te permiten controlar todas las configuraciones y funciones del instrumento utilizando una interfaz gráfica intuitiva.

ÚLTIMAS PALABRAS

Esta no fue una lista fácil de compilar, pero trabajar con un presupuesto ajustado significa que debemos recurrir a medidas extremas para un buen trato, y estamos aquí para garantizar que los principiantes obtengan la mejor configuración básica.

Finalmente, el secreto para dominar el piano es un compromiso, que viene de la práctica. Podrías tener algo como el Nord Grand en tu casa, pero no llegues a ningún lado si no estás dispuesto a pasar las horas.

Para facilitar las buenas prácticas, recomendamos leer nuestro artículo de menos de $500 (o al menos, nuestro artículo de menos de $300) para obtener opciones mejores y más realistas. Sin embargo, puedes trabajar con estos teclados para principiantes de bajo presupuesto, aunque es necesario acostumbrarse.

De todos modos, esperamos que este artículo haya proporcionado alguna información sobre el mercado de teclados de bajo costo. Los principiantes deben tener una idea sobre qué buscar y qué limitaciones existen a este precio.

¡Te deseamos suerte en tu viaje al piano y esperamos haberte dado un buen punto de partida para trabajar!

Ir arriba