Comprar el teclado más barato posible con teclas ligeras no es la mejor idea, incluso si eres un principiante completo.
Si tu objetivo principal es aprender a tocar el piano, entonces definitivamente querrás un instrumento con teclas totalmente con peso.
Tal vez te preguntes qué diablos son las teclas totalmente con peso. ¡No te preocupes, llegaremos allí en un segundo!
Este artículo te guiará a través de toda la información necesaria para asegurarte de conocer todos los entresijos de la elección de tu primer piano digital.
También veremos de cerca el mercado y seleccionaremos los mejores pianos digitales para principiantes que cuestan menos de $500, lo que hará que tu investigación sea mucho más fácil.
Suficiente charla, ¡vamos a sumergirnos!
Nota: Este artículo incluye solo pianos digitales portátiles (losa). Si estás buscando un piano digital de consola (hogar), sigue Este artículo.
Si no eres un principiante completo, puedes echar un vistazo a nuestro Lista principal para jugadores intermedios (Menos de $700), que también cubre pianos digitales portátiles.
Estos teclados generalmente tienen más sonidos, características y realismo, lo que los convierte en una mejor inversión a largo plazo. Esto significa que hay más tiempo antes de que ‘superes’ tu instrumento.
Ir a comentarios
Con la llegada de los pianos digitales, se ha vuelto más fácil que nunca comenzar a aprender a tocar el piano.
No tienes que gastar miles de dólares en un soporte acústico vertical (que es como un mueble pesado) y todos los costos de mantenimiento que conlleva.
Hoy en día, los pianos digitales se acercan bastante a recrear lo real y ofrecen una serie de características únicas que no están disponibles en un instrumento acústico.
Y aunque las ventajas de los pianos acústicos siguen siendo válidas hoy en día, cada vez más personas optan por una alternativa digital.
Hay una gran variedad de instrumentos para adaptarse a cualquier espacio, presupuesto y nivel de habilidad.
Pero, ¿qué hace que un teclado sea bueno para aquellos que recién comienzan?
Creo que se puede aprender en cualquier teclado (barato o costoso, con 61 u 88 teclas), si le pones esfuerzo.
Sin embargo, la mejor opción es encontrar el instrumento adecuado para tus necesidades y experiencia. Y de esto se trata este artículo.
Con respecto al mercado de presupuesto para teclados con un precio inferior a $500, lo dividiría en dos segmentos:
Teclados portátiles de menos de $ 300
Teclados / pianos digitales por menos de $500 (enfoque de este artículo)
Entre $300 y $500
Este segmento consiste en teclados portátiles relativamente baratos, que a menudo tienen muchos sonidos incorporados, canciones, ritmos y otras llamadas «campanas y silbatos», pero no un sonido y un toque de piano muy realistas.
Dichos teclados suelen tener 49, 61, 73 o 76 teclas no con peso o semipesadas que no se parecen en nada a un piano real. Por lo tanto, no es una buena opción para aquellos que desean desarrollar la fuerza y la técnica adecuadas de los dedos.
La calidad de los tonos de piano suele ser media; El rango dinámico es muy limitado, en parte debido a la acción no ponderada y a las muestras comprimidas cortas.
Al mismo tiempo, estos teclados portátiles son perfectos para cualquier persona con un presupuesto ajustado que no sepa si se quedará con el piano durante muchos años.
En otras palabras, podrás tener una idea de cómo es tocar el teclado sin romper el banco.
Esto lo convierte en una opción muy popular para niños y adultos jóvenes.
La principal diferencia con el segmento de $300 es que por $350-500 en realidad puedes obtener un teclado con un rango completo de 88 teclas totalmente con peso, que intenta replicar la acción de un piano acústico.
Por lo tanto, estos teclados son mucho más adecuados para aprender y tocar el piano.
Además de las teclas de acción de martillo, generalmente tienen muestras de mejor calidad con un mejor rango dinámico, lo que resulta en un sonido de piano mucho más realista.
A partir de este momento, un teclado puede llamarse correctamente un piano digital.
Estos pianos digitales de nivel de entrada son perfectos para estudiantes principiantes de piano que necesitan principalmente un instrumento para tocar el piano en lugar de hacer música, entretenimiento, etc.
Así que no esperes que estos teclados tengan cientos de sonidos incorporados, ritmos y características sofisticadas como una grabadora MIDI de 17 pistas o una función de visualización de partituras / letras en pantalla.
Algunos pianos digitales ofrecen una experiencia auténtica de tocar el piano y muchas funciones para el aprendizaje y la producción musical, pero son un poco más caros y generalmente cuestan más de $500 (Yamaha DGX-660, Casio CGP-700, Casio PX-S3000, etc.)
Hoy vamos a hablar sobre el segundo segmento (menos de $500) de los teclados de nivel de entrada.
No todos los teclados en este rango de precios tienen teclas totalmente con peso. De hecho, hay teclados que cuestan entre $400 y $500 y tienen teclas semipesadas o incluso no con peso.
Pero a propósito no incluí esos teclados en esta lista.
Tu puedes preguntar:
¿Cuál es el problema con las teclas con peso?
La respuesta es simple:
Si quieres obtener una experiencia realista de tocar el piano, definitivamente querrás un teclado con teclas totalmente con peso.
Como mencioné anteriormente, este tipo de teclado se asemeja a la acción que se encuentra en un piano acústico real, y se siente mucho más natural y realista que todos los otros tipos de acciones de teclado (semi-ponderado y no ponderado).
Las teclas con peso te ayudarán a desarrollar la fuerza y la técnica adecuadas de los dedos, lo que facilitará mucho la transición a una acústica en el futuro.
Sin embargo, si tienes un presupuesto limitado o los sonidos incorporados / funciones adicionales son más importantes para ti que el sonido y la sensación de piano realistas, considera comprar un teclado portátil de menos de $ 300, que normalmente tendrá 61, 73 o 76 claves no con peso.
Ahora echemos un vistazo a lo que creemos que son los mejores pianos digitales para principiantes por menos de $500 que puedes comprar:
- Casio Privia PX-160 – Teclado de mejor valor en su rango de precios
- Roland FP-10 – Sin lujos, pero posiblemente la mejor experiencia de tocar el piano
- Yamaha P-45 – El piano digital para principiantes más vendido de Yamaha
- Korg B2 / B2SP – Sonido potente, características mínimas
- Casio CDP-S100 – Alternativa delgada y asequible a la serie PX
Antes de pasar a las revisiones de nuestros modelos seleccionados, asegúrate de familiarizarse con los términos y características más comunes que encontrarás cuando compres un piano digital.
Es importante conocerlos para que entienda exactamente lo que estás comprando (o no).
Características
Los pianos acústicos modernos tienen 88 teclas. La mayoría de los teclados y pianos digitales tienen 88, 76, 73 o 61 teclas.
73 teclas son suficientes para tocar la mayoría de las piezas modernas (99%). Algunas piezas avanzadas (clásicas) requieren un conjunto completo de 88 teclas.
Hay 3 tipos de acciones más comunes:
1) No ponderado: la mayoría de los órganos, sintetizadores y teclados de nivel de entrada no están ponderados.
2) Semi-ponderado: acción común para teclados portátiles de bajo presupuesto (generalmente cuesta <300$). El mecanismo de resorte agrega más resistencia a las teclas en comparación con la acción no ponderada.
3) Totalmente ponderado (acción de martillo) está diseñado para replicar la acción de un piano real. Utiliza pequeños martillos (en lugar de resortes) unidos a cada tecla para recrear los movimientos mecánicos que se encuentran dentro de un piano real.
Si tu objetivo principal es tocar el piano, definitivamente querrás un teclado con teclas de acción de martillo.
Es la acción clave que se siente cerca de las teclas del piano real y te ayudará a desarrollar la fuerza y la técnica adecuadas de los dedos, lo que facilita mucho la transición a una acústica en el futuro (si así lo decides).
La sensibilidad táctil (también conocida como sensibilidad a la velocidad o respuesta táctil) es una característica muy importante de cualquier teclado o piano digital, lo que garantiza que el volumen producido por el instrumento cambiará dependiendo de qué tan fuerte o suave toques las teclas.
No es un gran problema hoy en día, ya que casi cualquier teclado de $150 + tiene teclas sensibles al tacto, independientemente de su tipo de acción.
Mucho más importante es si el teclado está ponderado o no. Los teclados con acción totalmente ponderada a menudo tienen sensibilidad táctil ajustable para que puedas ajustarlo a tu estilo.
La polifonía es la cantidad de notas que un piano digital puede producir al mismo tiempo.
En la actualidad, la mayoría de los pianos digitales están equipados con polifonía de 64, 128, 192 o 256 notas.
Quizás te preguntes cómo es posible reproducir 32, 64 o incluso 128 notas al mismo tiempo, si sólo hay 88 teclas y nunca las tocamos todas juntas.
En primer lugar, muchos de los pianos digitales actuales usan muestras estéreo, que a veces requieren dos notas para cada tecla que se toca.
Además, al usar el pedal de sostenido, los efectos de sonido (Reverb, Chorus), el modo dual (estratificación) e incluso el sonido de metrónomo toma notas adicionales de polifonía.
Por ejemplo, cuando presionas el pedal de sostenido, las primeras notas tocadas continúan sonando mientras agregas nuevas y el piano necesita más memoria para mantener el sonido de todas las notas.
Otro ejemplo de consumo de polifonía es cuando estás tocando junto con una reproducción de canción (también puede ser tu propia interpretación grabada) o acompañamiento automático.
En este caso, el piano necesitará polifonía no sólo para las notas que estás tocando, sino también para la pista de acompañamiento.
Cuando alcanza el límite de polifonía, el piano comienza a soltar las primeras notas tocadas para liberar memoria para nuevas notas, lo que a su vez afecta la calidad y la plenitud del sonido.
Raramente necesitarás todas las 192 o 256 voces de polifonía a la vez, pero hay casos en los que puede alcanzar los límites de 64 o incluso 128 notas, especialmente si quieres superponer varios sonidos y crear grabaciones de varias pistas.
Para un jugador intermedio es deseable tener 128 notas de polifonía o más.
Junto con el modo de teclado estándar «Single», los pianos digitales a menudo ofrecen modos adicionales que te permiten usar dos sonidos de instrumentos al mismo tiempo o tocar cuatro manos.
Estos son los modos más populares que tienen los pianos digitales:
1) Modo dividido: divide el teclado en dos partes, lo que te permite tocar un sonido de instrumento diferente en cada una de ellas. Por ejemplo, puedes tocar la guitarra con la mano izquierda y el piano con la mano derecha al mismo tiempo.
2) Modo dual (capas): te permite superponer dos sonidos diferentes para que suenen simultáneamente cada vez que presionas una tecla. Por ejemplo, puedes superponer cadenas con el sonido del piano o combinar los sonidos que quieras para obtener nuevas combinaciones interesantes.
3) Modo Dúo (también conocido como Duet Play, Modo Partner, Twin Piano): divide el teclado en dos mitades con rangos de tono idénticos (dos C centrales) que permiten que dos personas toquen las mismas notas al mismo tiempo.
Duet Play es particularmente útil cuando lo usas con tu maestro o tutor, quien te tocará algunas melodías en un lado del teclado, y podrás seguir al otro lado, tocando exactamente las mismas notas al mismo tiempo .
Algunos pianos digitales te permiten desactivar la parte (pista) izquierda o derecha de una canción (preestablecida o descargada de Internet) y practicarla, reproduciendo la reproducción de la otra parte.
Los pianos que tienen esta función generalmente tienen una grabadora MIDI multipista.
Una grabadora MIDI te permite grabar y reproducir tus propias interpretaciones sin utilizar ningún equipo adicional.
Multipista La grabación (2 y más pistas) te permite grabar varias partes musicales en pistas separadas y reproducirlas como una sola canción. También puedes experimentar con tu grabación desactivando algunas de las pistas grabadas.
Por ejemplo, puedes grabar la parte derecha de la canción en la pista 1 y la parte izquierda en la pista dos (mientras escucha la reproducción de la primera pista).
También puedes crear grabaciones complejas de varios instrumentos grabando varias partes del instrumento en pistas separadas y reproduciéndolas juntas después.
La grabación MIDI no es la grabación del sonido real del instrumento. Aquí, estamos grabando los datos MIDI (una secuencia de notas, su longitud, velocidad y otros parámetros).
Un grabador de audio incorporado te permitirá grabar el sonido real del instrumento (muestras nativas) y guardarlo en una unidad flash generalmente en formato WAV (PCM lineal, 16 bits, 44,1 kHz, estéreo).
Luego puedes compartir tu grabación en las redes sociales, subirla a SoundCloud, grabarla en un CD, etc.
Las grabaciones de audio son más universales que las MIDI porque te proporcionan un archivo de audio con calidad de CD reproducible en la mayoría de los dispositivos modernos, y no requieren ningún software adicional, y bibliotecas de muestra (VST) para representar una grabación MIDI en audio.
La función de acompañamiento enriquecerá tu interpretación, proporcionando un acompañamiento de acompañamiento completo (ritmo, bajo, armonía) que seguirá tu interpretación y lo hará sonar como una banda completa.
El acompañamiento cambia según las notas que toques con la mano izquierda (acordes o incluso notas individuales si no conoces los acordes completos).
En otras palabras, manejas tu «banda» con tu mano izquierda (especificando acordes) y tocas la melodía principal con tu mano derecha.
Algunos instrumentos ofrecen varios modos de acompañamiento y te permiten especificar acordes usando el rango completo del teclado.
1) La función de transposición te permite cambiar el tono general del teclado en pasos de semitonos. La función es particularmente útil cuando quieres reproducir una canción en una tecla diferente pero no quieres cambiar su digitación y aprenderla en una nueva tecla.
Entonces, por ejemplo, si sabes tocar una canción en fa mayor, puedes transponer el tono y tocarlo en do mayor sin aprenderlo en la nueva clave.
También puede transponer una canción escrita en una clave difícil (por ejemplo, muchas teclas negras) en una clave diferente con acordes más fáciles, pero aún así escucharla como si estuvieras tocando la clave original.
2) La función de sintonización te permite cambiar el tono de la sintonización estándar A440 en pasos de 0.1Hz o 0.2Hz.
Puedes usar esta función para hacer coincidir finamente el tono del piano con el de otro instrumento o música (piano antiguo, grabación).
Este puerto también se conoce como puerto USB a dispositivo o puerto de unidad USB. El puerto se puede utilizar para conectar una unidad flash al piano para intercambiar archivos de forma rápida y sencilla.
Por ejemplo, puedes cargar canciones MIDI en la memoria interna del piano para su reproducción o ensayo (si el piano ofrece esta opción).
Alternativamente, puedes reproducir archivos WAV y MIDI (depende del modelo de piano) directamente desde la unidad flash sin cargarlos en la memoria interna del piano.
Y finalmente, puedes guardar tus propias interpretaciones grabadas con el instrumento en la unidad flash, así como cargarlas nuevamente en el instrumento cuando sea necesario.
Este puerto a menudo se conoce como puerto USB a host o puerto USB a computadora. Este puerto se utiliza para conectar tu piano digital a una computadora o dispositivo inteligente (usando un adaptador especial) para intercambiar canciones / archivos y datos MIDI.
Este puerto te permitirá usar el piano como controlador MIDI para controlar varias aplicaciones de música, como Banda de garage, FlowKey, Sesiones de juegos etc.
En realidad, hay toneladas de otras aplicaciones que pueden ampliar la funcionalidad de tu piano digital en términos de aprendizaje, composición, grabación, edición de música.
Algunas marcas ofrecen sus propias aplicaciones gratuitas diseñadas para ciertos modelos de piano. Dichas aplicaciones generalmente te permiten controlar todos los ajustes y funciones del instrumento utilizando una interfaz gráfica intuitiva.
Al hacer esta lista, estábamos usando los siguientes criterios:
- 1) 88 teclas de acción de martillo totalmente con peso (tamaño completo)
- 2) Muestras de alta calidad (tono de piano realista)
- 3) Una buena gama de dinámicas: capacidad de tocar muy suavemente (pianissimo) hasta muy fuerte (fortissimo)
- 4) Polifonía: al menos 64 notas
- 5) Precio <$500
- 6) Funciones estándar: metrónomo, transposición, etc.
- 7) Fabricantes bien establecidos con buena reputación (Yamaha, Casio, Korg, etc.)
1) Casio Privia PX-160 – Teclado de mejor valor en su rango de precios
EE. UU .:
Amazon
Reino Unido y Europa:
Amazon UK Gear4Music Thomann
los Casio PX-160 Es probablemente el teclado más caro de esta lista, pero por una buena razón.
El piano ofrece un valor increíble por el precio. De hecho, este teclado puede incluso competir con teclados de mayor precio como el Yamaha P-125 y Roland FP-30.
Entonces, ¿qué hace que este piano sea tan bueno?
Primero, el PX-160 está equipado con el famoso teclado Tri-sensor Hammer Action II de Casio.
Antes de la introducción del Roland FP-10, era el único teclado en este rango de precios que utilizaba un sistema de detección de 3 sensores y tenía superficies de teclas de ébano y marfil simuladas.
La tecnología de detección de triple sensor permite una repetición de notas más rápida y un reconocimiento más preciso de las pulsaciones de teclas, mientras que los teclados sintéticos Ivory & Ebony proporcionan un buen agarre de las teclas y absorben la humedad excesiva cuando los dedos se ponen un poco sudorosos.
El sonido es otra área donde el PX-160 brilla
Su fuente de sonido Morphing AiR multidimensional ofrece un sonido natural completo muestreado desde un piano de cola de concierto de 9 pies. El sistema de altavoces mejorado de 16 W y la polifonía de 128 notas también contribuyen a la calidad del sonido.
Junto con 5 tonos de piano, hay otros 13 sonidos de instrumentos, que realmente disfruté tocar. Difícilmente podrás encontrar sonidos de tan alta calidad en este rango de precios.
Todo, desde pianos eléctricos hasta cuerdas y órganos, sonaba muy decente, lo cual es bastante sorprendente de ver en un instrumento económico como el PX-160.
Cuando se trata de características, el PX-160 tampoco decepciona.
El PX-160 es el único piano en la lista que tiene una grabadora MIDI de 2 pistas, que te permitirá grabar tu parte derecha e izquierda en pistas separadas y luego reproducirlas como una canción.
El teclado también ofrece características estándar como la función de metrónomo, transposición y afinación, así como el modo dual (estratificación) y la función de reproducción de dúo.
El modo Split del PX-160 solo funciona con el sonido de graves seleccionado para el rango bajo del teclado, mientras que puedes seleccionar cualquier otro sonido para la sección de la derecha.
Hay 60 canciones incorporadas que puedes usar para practicar las partes derecha e izquierda individualmente apagando una de las partes. Además de eso, el piano te permite cargar hasta 10 canciones de usuario en la memoria interna y usarlas de la misma manera.
En general, el PX-160 es posiblemente el mejor teclado que puedes obtener por menos de $500 no solo para principiantes sino también para jugadores más experimentados.
Tiene un equilibrio óptimo entre un sonido / sensación de piano y algunas características útiles que no sacrifican la calidad de la experiencia de tocar el piano.
Pros
- Teclado realista Hammer Action II con simulación de marfil y ébano
- 5 hermosos tonos de piano + 13 otros sonidos de alta calidad
- Polifonía de 128 notas
- Grabador MIDI de 2 pistas
- 60 canciones incorporadas para reproducción y práctica
- Altavoces mejorados de 16 W
Contras
- Sin pantalla
- La acción clave tiende a ser un poco más ruidosa en comparación con sus competidores (GHS de Yamaha, PHA-4 de Roland)
- El modo Split se limita al sonido de graves para la sección de la izquierda
2) Roland FP-10 – Sin lujos, pero sin duda la mejor experiencia de tocar el piano.
EE. UU .:
Amazon
Reino Unido y Europa:
Amazon UK Gear4Music Thomann
Hasta hace poco, Roland no ofrecía ningún pianos digitales de nivel de entrada. Tendrías que gastar al menos $700 para obtener su modelo más asequible (Roland FP-30)
Sin embargo, la compañía se dio cuenta de que este segmento del mercado es increíblemente popular y que todos sus competidores ya tenían algunas ofertas excelentes en este rango de precios.
¿Cuál fue el movimiento de Roland?
Bueno, básicamente tomaron su modelo intermedio (FP-30), redujeron algunas de las características, lo hicieron un poco más compacto e introdujeron su nuevo y asequible FP-10.
Lo interesante es que mantuvieron la misma acción clave y motor de sonido que su hermano mayor, lo que hace que el FP-10 sea uno de los pianos digitales más realistas por debajo de $500.
El instrumento presenta el teclado estándar PHA-4 de Roland con mecanismo de escape y superficies de teclas de marfil sintético.
Es el único piano en este rango de precios que simula la sensación de escape que se encuentra en un piano acústico.
Junto con los teclados Casio, también es el único piano por debajo de $500 que usa un sistema de detección de 3 sensores (en lugar de 2 sensores) y tiene teclas de marfil.
El estándar PHA-4 se encuentra en muchos pianos digitales para principiantes de Roland, incluido el mucho más caro FP-60, RP-102, F-140R.
El teclado se siente de muy alta calidad y agradable al tacto, puedes sentir el movimiento mecánico real que se realiza debajo del tablero.
En general, el estándar PHA-4 no es solo mi favorito en esta lista, sino también en cualquier piano digital de nivel intermedio.
El sonido del FP-10 es generado por el famoso motor de sonido SuperNATURAL de Roland, que combina el muestreo con algoritmos de modelado físico para proporcionar un sonido completo y natural con detalles increíbles.
El FP-10 es el único piano de la lista que simula elementos de piano orgánicos como la resonancia de cuerdas, la resonancia de amortiguación (el PX-160 también lo simula) y la respuesta de desconexión de tecla.
Si bien el FP-10 tiene algunas características bajas, por ejemplo, no tiene una grabadora MIDI o un modo de lección, puedes ampliar fácilmente tus capacidades conectando el FP-10 a Roland’s gratis Piano Partner 2 aplicación a través de Bluetooth.
Esto no solo desbloqueará algunos de los ritmos y características como la grabadora MIDI, sino que también te permitirá controlar muchos parámetros y configuraciones del FP-10 utilizando una interfaz gráfica intuitiva (adiós combinaciones de «tecla / botón»).
En resumen, el Roland FP-10 resultó un piano digital muy competitivo, y aunque puede ser inferior a algunos teclados en esta lista con respecto a las características, en mi opinión, proporciona el mejor sonido y sensación de piano a este precio, que es lo que realmente importa si quieres obtener lo más cerca posible de un piano acústico.
Pros
- Muy compacto y fácil de usar.
- Excelente teclado con teclas de sensación de marfil y escape
- Rico sonido de piano natural con tecla simulada y resonancia de cuerdas
- Conectividad MIDI Bluetooth
- Sonidos y funciones adicionales disponibles a través de la aplicación
Contras
- Sin unidad opcional de 3 pedales
- Sin modo dividido
- Sin grabadora MIDI
3) Yamaha P-45 – El piano digital para principiantes más vendido de Yamaha
EE. UU .:
Amazonas
Reino Unido y Europa:
Amazon UK Gear4Music Thomann
los Yamaha P-45es el modelo más simple pero muy popular en la línea P (portátil) de pianos digitales de Yamaha. También es el único piano digital en el arsenal de Yamaha que puedes comprar por menos de $500.
Aunque el P-45 se introdujo hace bastante tiempo, no ha perdido su atractivo desde entonces. De hecho, es uno de los pianos digitales Yamaha más vendidos en el mundo. Y no estoy sorprendido.
Yamaha es un marca conocida Con una excelente reputación que ha estado haciendo instrumentos musicales digitales de alta calidad durante décadas, agrega un precio asequible al paquete, y el P-45 se convierte en uno de los líderes de su clase.
Pero, por supuesto, el nombre famoso y el precio atractivo no son las únicas cosas que el P-45 tiene para ofrecer.
El piano cuenta con un conjunto completo de 88 teclas Graded Hammer Standard (GHS), que también se encuentran en el P-125 (próximo modelo).
Si bien para mí la acción de GHS se siente menos realista en comparación con las acciones clave de Casio y Roland, proporciona una sensación totalmente ponderada y ha demostrado ser una acción de nivel de entrada confiable y decente.
El GHS no tiene ningún material texturizado en la parte superior de las teclas, y utiliza un sistema de detección de teclas de 2 sensores.
Si bien no tuve ningún problema para repetir rápidamente las notas en el P-45, me resultó más difícil tocar más las teclas debido a la acción más corta, especialmente en comparación con el PHA-4 de Roland.
En el corazón del P-45 se encuentra la tecnología de muestreo estéreo AWM que garantiza que obtengas un sonido de piano rico y natural, así como otros 8 hermosos tonos que incluyen pianos eléctricos, órganos, cuerdas y algunos otros sonidos.
Es difícil comparar el sonido con la competencia, ya que es un aspecto muy personal y subjetivo, pero diría que está al mismo nivel que el FP-10 y el PX-160 en lo que respecta al realismo.
Sin embargo, todos estos sonidos tienen un carácter diferente, así que escúchate y decide cuál es el más agradable para tus oídos.
El P-45 presenta una polifonía de 64 notas, que no es algo de lo que debas emocionarte, pero es suficiente en la mayoría de las situaciones.
La falta de tomas de modo dividido y salida de línea tampoco parece ser un gran inconveniente para un principiante.
Pero si planeas usar tu teclado como instrumento de interpretación, sería una buena característica tener conectores de salida de línea dedicados (en esta lista solo los tiene el PX-160).
La falta de una grabadora MIDI incorporada es otra cosa a considerar. Desafortunadamente, en este rango de precios, solo el Casio PX-160 y el Alesis Recital Pro tener esa característica
Por otro lado, siempre puedes usar el puerto USB tipo B del P-45 para conectarse a una computadora, lo que te permitirá crear grabaciones MIDI multipista y hacer muchas otras cosas (aprendizaje, creación de notación, producción musical, etc.) usando varias aplicaciones de música.
En general, el Yamaha P45 es un piano digital sólido de nivel básico con un sonido bastante realista, táctil y un precio asequible, que ha demostrado ser una excelente opción para principiantes y aficionados.
Pros
- Compacto y ligero
- Sin lujos
- 88 teclas de acción estándar de martillo calificado
- Sonido de piano característico de Yamaha
- Perfecto para principiantes.
Contras
- Sin grabadora MIDI
- Los oradores no son particularmente ruidosos (suficiente para la mayoría de las situaciones)
- Sin modo dividido
4) Casio CDP-S100 / / Casio CDP-S350 – Delgado y muy asequible.
EE. UU .:
Amazon
Reino Unido y Europa:
Amazon UK Gear4Music Thomann
Casio ha actualizado recientemente su línea CDP con dos nuevos pianos digitales, el CDP-S100 y CDP-S350, que reemplazó al CDP-135 y CDP-235 respectivamente.
Nota: El Casio CDP-130 y CDP-230 también se han descontinuado.
El Casio CDP-S150, que se presentó junto con el CDP-S100 y el CDP-S350, solo está disponible en ciertas regiones.
El CDP-S150 es idéntico al CDP-S100, excepto por algunas características adicionales que incluyen una grabadora MIDI de 2 pistas, modo Duet Play, 17 temperamentos preestablecidos y un conector de unidad de pedal para conectar una unidad opcional de 3 pedales (SP-34)
El nuevo Serie CDP-S se enfoca en un factor de forma delgado y compacto. El tamaño de los instrumentos se redujo en un 30% en comparación con los modelos CDP anteriores.
De hecho, estos son los pianos digitales de 88 teclas más compactos que he visto.
Los instrumentos de la serie CDP son tradicionalmente los pianos digitales más asequibles disponibles en el arsenal de Casio, siendo un poco más básicos en comparación con la serie Privia (PX) en lo que respecta al aspecto de tocar el piano.
Sin embargo, los nuevos pianos CDP-S son instrumentos muy capaces que tienen mucho valor y son bastante fáciles de usar.
El CDP-S100 y el CDP-S350 comparten la misma acción del teclado y los mismos nuevos tonos de piano de cola (el CDP-S350 tiene más preajustes).
Sin embargo, el CDP-S350 ofrece muchas más funciones y características adicionales, lo que lo hace más versátil y divertido de jugar. Si tienes hijos, también estarán encantados con las capacidades de este teclado, no hay duda al respecto.
Echemos un vistazo a algunas de las diferencias clave entre estos dos modelos.
Casio CDP-S100
- 10 sonidos incorporados
- 4 tipos de reverberación
- Motor de sonido AHL II
- Pesa 23.1 libras
Casio CDP-S350
- 700 sonidos incorporados
- 10 tipos de reverberación
- Motor de sonido AiX
- Pesa 24 libras
- Pantalla incorporada
- Grabador MIDI de 6 pistas
- 152 canciones preestablecidas
- 200 ritmos incorporados
- 310 presets musicales
- 17 opciones de temperamento
- Arpegiador, función de armonización automática
- Rueda Pitch Bend
- USB tipo A (puerto de unidad flash)
- Memoria de registro (32 slots)
Lo único de estos teclados CDP-S es que son los únicos instrumentos en la lista que pueden funcionar con batería.
Entonces, si quieres llevar tu teclado al patio trasero, por ejemplo, no tienes que preocuparte por los acordes de extensión para encenderlo. Casio promete hasta 13 horas de funcionamiento continuo con 6 pilas alcalinas AA.
Ambos pianos están equipados con el nuevo teclado Scaled Hammer Action II para adaptarse al nuevo chasis compacto.
Esta es la primera vez que vemos un instrumento CDP con superficies de teclas simuladas de marfil y ébano, que se sienten muy bonitas y caras. Definitivamente no es algo que encuentres en un teclado de nivel de entrada a este precio.
La acción es mecánicamente muy similar a la recién introducida Smart Scaled Hammer Action que se encuentra en el nuevo PX-S1000 y PX-S3000 pianos digitales
Comparando esta nueva acción con la acción anterior utilizada en el PX-160, definitivamente hay algunas mejoras notables.
En particular, la acción se ha vuelto mucho más silenciosa, menos hinchable y tiene una textura de sensación más natural.
Al mismo tiempo, debido al chasis más pequeño, la acción del CDP-S100 también es un poco más corta, lo que hace que sea un poco más difícil tocar las teclas en comparación con el PX-160.
Cuando se trata de sonido, el CDP-100 tampoco decepciona. Hay 3 hermosos tonos de piano de cola, que brillan en prácticamente cualquier estilo de música.
los CDP-350 Tiene una selección más amplia de sonidos. Realmente me gustó el preset «Stage Piano», que sonó notable y me recordó el mismo presente en el PX-S3000.
Casio CDP-S350
Dicho esto, ninguno de estos pianos usa el motor de sonido AiR centrado en el piano que se encuentra en los instrumentos Privia, por lo que los tonos de piano pueden no sonar tan realistas como, por ejemplo, el PX-160.
Personalmente sentí que algunos tonos sonaban un poco planos y carecían de profundidad; la resonancia y la descomposición también podrían mejorarse.
Sin embargo, es difícil quejarse teniendo en cuenta su precio y el hecho de que son teclados de nivel de entrada.
Definitivamente recomendaría agregar estos pianos a tu lista, si estás buscando algo muy portátil y económico.
Si vives en los EE. UU., Es posible que quieras considerar Casio CDP-240, que se vende exclusivamente a través de Amazon.
Es idéntico al modelo CDP-235 (descontinuado) y es muy similar al CDP-S350 en cuanto a sonidos y características.
El CDP-240 también ofrece un Sistema de Lección Step Up que te enseña cómo tocar las canciones usando una pantalla LCD incorporada que muestra qué notas tocar con qué mano / dedo.
Al mismo tiempo, es más voluminoso que el CDP-S350 y no tiene el nuevo teclado texturizado, pero también es más asequible, por lo que si estas cosas no son tan importantes para ti, Echale un vistazo.
Pros
- Muy delgado y compacto
- Teclado sólido totalmente ponderado con simulación de marfil y ébano
- Sonidos de buena calidad.
- Funciones adicionales disponibles a través de la aplicación Chordana
- Jack de entrada de audio
- Puede funcionar con batería
Contras
- El sonido del piano no es tan sofisticado como en los instrumentos Privia
- Sin grabadora MIDI
Ya hemos hablado sobre varios instrumentos, ahora escuchemos el video de prueba a ciegas a continuación para ver qué sonido de piano prefieres (Casio CDP-S100, Roland FP-10 o Yamaha P-45?).
5) Korg B2 – Piano elegante con un sonido potente y características mínimas.
EE. UU .:
Amazon
Reino Unido y Europa:
Amazon UK Gear4Music Thomann
Finalmente, el último piano del que hablaremos es el Korg B2 – el sucesor de lo popular Modelo B1.
En junio de 2019, Korg anunció tres nuevos modelos B2 con un diseño elegante, excelente sonido de piano y algunas características nuevas que faltaban en la generación anterior.
los B2, B2SP (igual que el B2 pero con soporte y pedales), y B2N ahora se han convertido en los pianos digitales de nivel de entrada más populares en el arsenal de Korg.
De estos tres modelos, el B2N es el único instrumento que presenta teclas semi-con peso en lugar de totalmente con peso, por lo que en este artículo, nos centraremos en los modelos B2 y B2SP.
El B2 es una versión más básica del B2SP ya que no viene con un soporte y una unidad de 3 pedales, pero aún viene con algunas mejoras agradables sobre el B1.
B2 | B2N | B2SP | |
Peso | 25,1 libras (11,4 kg) | 20,5 libras (9,3 kg) | 46,3 (21 kg) |
Dimensiones | 51,6 «x 13,2» x 4,6 « | 51,6 «x 13,2» x 4,6 « | 51,6 «x 13,2» x 29,5 « |
Colores | En blanco y negro | Negro | En blanco y negro |
Teclado | Teclado NH de 88 teclas | Teclado NT de 88 teclas | Teclado NH de 88 teclas |
Altavoces | Altavoces duales de 15 vatios | Altavoces duales de 9 vatios | Altavoces duales de 15 vatios |
Accesorios incluidos | Adaptador de CA, reposo musical, pedal amortiguador | Adaptador de CA, reposo musical, pedal amortiguador | Adaptador de CA, reposo musical, soporte dedicado, configuración de 3 pedales con soporte de medio pedaleo |
En el corazón del B2 se encuentra el generador de tonos Stereo PCM, que junto con la polifonía de 120 notas y los altavoces duales de 15 W ofrece un sonido profundo y potente con un amplio rango dinámico.
Obtienes dos pianos acústicos diferentes denominados German Grand e Italian Grand, así como sus diversas variaciones y un montón de otros sonidos de instrumentos.
Resonancia de cuerdas y la resonancia del amortiguador también se reproducen con bastante precisión aquí, lo que hace que el sonido sea aún más natural y complejo.
Aquí hay una buena comparación de sonido entre el Korg B2 y el Casio CDP-S100. ¿Cuál suena mejor para tus oídos?
Los altavoces merecen una mención especial al usar la tecnología Motional Feedback (MFB), que ayuda a reproducir las frecuencias bajas con mayor precisión.
El B2 presenta 88 teclas de tamaño completo que utilizan la acción NH (Martillo natural) de Korg. Es una buena acción totalmente ponderada, que satisfacerá las necesidades del principiante.
Está en un lado más ligero del espectro y se siente bastante similar a la acción GHS de Yamaha, así que no esperes nada innovador aquí.
Si tuvo la oportunidad de probar su acción de gama alta: el RH3, la diferencia es bastante significativa.
Sin embargo, los teclados Korg que cuentan con la acción de tecla RH3 (D1, C1 Air, G1 Air) también son más caros, por lo que no es realmente una comparación justa.
Si hablamos de teclados dentro del rango de precios del B2, me gustó más la acción del B1 que la del Alesis Recital Pro y Casio CDP-240.
Al mismo tiempo, no se siente tan bien como la acción de Casio PX-160 y Roland FP-10 con un mecanismo de 3 sensores y teclas con textura de marfil, que, en mi opinión, se sienten más cerca de un piano real.
Lo bueno del B2 es que viene con un pedal de sostenido de metal estilo piano, a diferencia de los otros teclados en la lista que vienen con uno de esos interruptores de pedal baratos en forma de caja.
En términos de características, Korg ha mantenido el B2 bastante básico. El modo asociado, el metrónomo, la función de transposición y la sintonización maestra son las únicas funciones que este teclado tiene para ofrecer.
Todavía no hay una función de grabación, pero a diferencia de su predecesor, el B2 / B2SP finalmente cuenta con un puerto USB completo que admite datos MIDI y de audio.
Este fue uno de los mayores desvíos en el modelo B1 anterior ya que no había forma de conectarlo a un dispositivo inteligente para intercambiar MIDI.
Otro puerto nuevo que tiene el B2 es un mini conector de entrada de audio estéreo que te permite conectar tu teléfono o reproductor de MP3 y transmitir tu música favorita directamente a los altavoces integrados del B2.
Además de las claves espectaculares y el concepto básico, el Korg B2 Es una opción sólida a tener en cuenta para alguien que quiere mantenerlo simple con características mínimas pero sonido y tacto realistas.
Pros
- Diseño fresco y elegante.
- 88 teclas de acción de martillo de tamaño completo
- Muestras detalladas de piano de cola alemán e italiano
- Potente sistema de altavoces de 30 W mejorado por la tecnología Motional Feedback
- Sencillo y fácil de usar.
- Soporte de audio USB
- Jack de entrada de audio
- El pedal incluido se ve y se siente bien
Contras
- Sin división / modo de capa
- No tan delgado como sus competidores
- Selección limitada de sonido
- Sin función de grabación
Teclados no incluidos en la lista (¿por qué?)
Alesis Recital Pro
Alesis no es tan conocido como Yamaha, Roland o Casio, pero inevitablemente te encontrarás con algunos modelos a medida que te vayas familiarizando con el mercado del piano digital.
Aunque el Recital de Alesis ha existido por un tiempo, la versión Pro, que viene con 88 teclas totalmente con peso, se lanzó hace poco.
Además de una nueva acción clave y un gabinete rediseñado, el Recital Pro está equipado con un montón de nuevos sonidos de instrumentos, así como una pequeña pantalla LCD que facilita la navegación.
En total, el teclado tiene 12 sonidos incorporados y un buen conjunto de características que cualquier principiante apreciará.
El instrumento viene con un metrónomo, función de transposición, modo Split, Layer y Dual y una grabadora MIDI de 1 pista.
Los sonidos incorporados son decentes, pero definitivamente hay margen de mejora en este departamento, especialmente los que no sean pianos.
El teclado del Recital Pro no es nada especial. Sí, está ponderado, pero no está calificado (las teclas se sienten igual en todo el rango del teclado) y tiene un acabado brillante regular en las teclas.
En general, es bastante básico y se siente inferior a los teclados en la lista, en mi opinión.
los Recital Pro también tiene un compartimento para baterías, lo que significa que puedes usar el teclado al aire libre cuando no hay una toma de corriente.
No hay nada particularmente malo con este teclado, solo siento que hay mejores alternativas para el sonido y la sensación del piano.
Yamaha YPG-535
Este es un teclado muy popular de la línea Portable Grand de Yamaha, que ha existido durante bastante tiempo.
A diferencia de la mayoría de los teclados en esta lista, el YPG-535 ofrece cientos de sonidos, ritmos, canciones, una grabadora MIDI de 6 pistas y otras llamadas «campanas y silbatos».
La razón principal por la que el YPG-535 no está en esta lista es porque tiene una acción semi-ponderada, que no proporciona una sensación muy realista y no es la opción ideal para tocar el piano.
Además, el teclado tiene una polifonía de 32 notas, que también puede ser bastante limitante en algunos casos.
Puedes leer la reseña completa del Yamaha YPG-535 aquí.
Williams Rhapsody 2
Este es otro instrumento popular en el mercado de pianos digitales de bajo presupuesto.
Williams es una marca privada de Guitar Center. Sus instrumentos son producidos por un fabricante desconocido en China.
El precio de los pianos Williams es considerablemente más bajo en comparación con los modelos alternativos de Yamaha, Casio y otros. marcas conocidas.
El Williams Rhapsody es un piano digital de estilo consola con 88 teclas de acción de martillo, polifonía de 64 notas y algunas características agradables.
Se ve muy bien y costoso, y en este rango de precios, no podrás encontrar otro piano digital con un gabinete de estilo mueble.
Todo parece bastante bueno en el papel, pero desafortunadamente, el sonido y el toque de este instrumento dejan mucho que desear.
El sonido del piano es amortiguado y no muy realista; la acción no ofrece mucho rango dinámico y expresión.
En general, solo puedo recomendar este instrumento para principiantes / niños y para aquellos que prefieren tener un mueble bonito con un sonido / toque no muy realista sobre un piano digital que suene y se sienta bien con un diseño portátil más simple.
Williams Allegro III
El Allegro III es un teclado Williams recientemente lanzado, que reemplazó al modelo anterior Allegro II. Misma marca, problemas similares.
Si bien es muy asequible, obtienes lo que pagas.
El sonido del piano está bien (ish), pero el principal problema que tengo es con el teclado, que se siente barato y difícil de controlar.
El rango dinámico es muy limitado y no permite mucha expresión (suave, fuerte y muchas capas intermedias).
De nuevo, si eres un principiante completo, el Williams Allegro 3 sería un teclado satisfactorio para la práctica, pero definitivamente recomendaría invertir $50-100 más y obtener algo de mejor calidad.
Últimas palabras
¡Entonces ahi lo tienen amigos!
Aquellos que sueñan con convertirse en profesionales de piano algún día recuerdan que la clave es dar el primer paso. Tomó la decisión correcta al optar por un teclado con teclas totalmente con peso.
Esperamos que esta lista te haya ayudado a elegir el teclado «adecuado» para tus necesidades y presupuesto.
Me encantaría conocer tu opinión sobre cualquiera de los instrumentos que cubrimos hoy, así como sobre cualquier otro piano digital de nivel básico con el que tengas experiencia (negativo o positivo).